x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El poder de la reputación corporativa: United Airlines perdió casi mil millones de valor en bolsa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
United Airlines (United Continental) es la tercera aerolínea de mayor valor capital en Estados Unidos, con 22.45 mil millones de dólares

Aunque United Airlines (United Continental) continúa como la tercera aerolínea de mayor valor capital en Estados Unidos, con 22.45 mil millones de dólares, luego del escándalo por el desalojo de uno de sus consumidores con violencia, la firma perdió cerca de mil millones de dólares de valor en bolsa.

No sorprende este suceso, ya que 80 por ciento del valor de las compañías tiene que ver con la reputación y otros medios intangibles, según Llorente & Cuenca, así de relevante es la reputación corporativa.

Es decir, luego de que el video de un pasajero, en una especie de shock y con sangre en la cara, se viralizara, además de una cadena de errores, una reacción lógica en el mercado es la disminución del valor de sus acciones en la bolsa, cuyo punto crítico se vivió alrededor de las 10:00 horas de hoy.

Más aún, porque el tema puso en la mesa si realmente el caso es tan aislado como se cree, ya que sólo en 2015, 46 mil viajeros fueron retirados involuntariamente de vuelos, de acuerdo con información del Departamento de Transporte. Este procedimiento, parte de las “letras chiquitas” al comprar un vuelo, es más recurrente de lo que se cree y además es legal.

Al escándalo se suma que United Airlines se encuentra entre las primeras 10 peores aerolíneas del mundo, de acuerdo con el sitio Travel+Leisure.

El primer puesto lo ocupa Spirit Airlines, seguida de Allegiant, Frontier Airlines, 4 easyJet, Royal Air Maroc; en el puesto seis está Volaris, después Egyptair, Air India y United Airlines está en el noveno.

Así, la reputación corporativa de la aerolínea influye directamente en sus recursos tangibles y da un efecto colateral en la confianza del consumidor hacia la industria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados