Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Despiden a Bernie Ecclestone de la Fórmula 1, ¿qué pasó?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace apenas unos días la la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó la venta de la Fórmula 1 al grupo estadounidense Liberty Media, en una transacción estimada en 8 mil 500 millones de dólares.

Hace apenas unos días la la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó la venta de la Fórmula 1 al grupo estadounidense Liberty Media, en una transacción estimada en 8 mil 500 millones de dólares.

Tal parece que los nuevos dueños no lo están pensando y ya comenzaron a hacer cambios radicales en la máxima categoría del automovilismo mundial. Se anunció la salida del, hasta ahora, dirigente de la F1, el británico Bernie Ecclestone.

“Me han despedido. Es oficial, ya no voy a dirigir la empresa. Mi puesto lo asume Chase Carey”, dijo el ejecutivo de 86 años en declaraciones al diario alemán AutoMotorundSport.

La salida del icónico personaje el mundo motor se volvió tendencia en Twitter al motivar la publicación de más de 17,3 mil tweets que hablan sobre la trayectoria y forma en que se despide de la categoría que contribuyó a crear.

Este es el primer gran movimiento de los nuevos dueños de la Fórmula 1 que, de acuerdo con medios especializados en deportes y autos, le seguirán varios más. Esto probablemente esté motivado a que buscarán darle un nuevo aspecto a la máxima categoría de automovilismo deportivo a nivel mundial.

Así, la empresa ahora denominada Formula One Group estará dirigida por Carey, quien es vicepresidente de la 21st Century Fox y presidente de Liberty Media.

La nueva cara de la Fórmula 1, que cuenta con millones de fans alrededor del mundo y grandes números de rating, que la convierte en una vitrina muy atractiva para las marcas, sólo Heineken, marca que firmó recientemente un contrato de vinculación por más 216 millones de dólares por cinco años, es un ejemplo.

Imagen: Twitter/@a3formula1

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados