Heineken inundará la Fórmula Uno con cerveza

Internacional.- Heineken y Formula One Management (FOM), la empresa que gestiona los derechos de la F1, firmaron un acuerdo del que ya se venía hablando desde hace unas semanas: la primera carrera: Monza.

La marca internacional de cerveza que ya patrocina la Champions League y la Copa del Mundo de Rugby desembarcó en la Fórmula 1. Como ya lo anticipáramos en Merca 2.0 el mes pasado, la intención era firme, sólo faltaba la firma para que se hiciera oficial.

heineken 4
Así quedaría la marca en los circuitos que patrocine.

El acuerdo entre Formula One Management y la marca holandesa es enorme y significa que prácticamente todo se vista de verde en la competencia. Por contrato, tendrá derechos de acceso y activación sobre la mayoría de los eventos del campeonato, desde el branding del circuito, hasta los anuncios de TV, activaciones digitales, experiencias para fans y eventos en puntos de venta.

El contrato se hará efectivo desde septiembre, con la disputa del “Gran Premio Heineken de Italia 2016”, en el circuito de Monza. Este será sólo el comienzo, desde 2017, la marca pondrá su nombre en tres carreras al año, además de tener una especial presencia en eventos adicionales elegidos por Heineken y la FOM.

El acuerdo involucra a 216 millones de dólares por cinco años, con la idea de extenderlo hasta el final de la temporada 2023 de Fórmula Uno.

heineken 5
Luego de la firma del acuerdo. Foto: Fórmula Uno.

Por las leyes de prohibición de patrocinar los autos con bebidas alcohólicas que rigen en muchos países, la marca no estará visible en ningún monoplaza. Sin embargo, dos de los pilotos, David Coulthard y Jackie Stewart, serán los embajadores de las campañas.

Gianluca Di Tondo, director global de la marca, dijo que “la Fórmula 1 representa una oportunidad única para Heineken para atraer consumidores actuales y potenciales en mercados en crecimiento”.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299