Desperados rompe una lanza a favor de la ‘generación perdida’ a ritmo de rap

España.- La popular marca de cerveza con un toque de tequila, Desperados, ha articulado su última campaña con el objetivo de aproximarse a la ‘generación más preparada’ y con menos oportunidades, es decir, los jóvenes de hoy en día que, debido a la coyuntura económica, no terminan de encontrar su sitio pese a estar sobradamente preparados. La compañía cervecera, en su honor, ha difundido un videoclip titulado “Marcamos las normas”.

Notas relacionadas:
La cerveza Desperados ‘hackea’ los tuits de las universidades españolas
5 temas que no debes tocar si quieres ganarte la empatía de los millennials
¿En qué lugares buscan productos los millennials?

El tema musical ha sido compuesto por el productor Wolfrank Zannou e interpretada por el rapero Daniel Terry. El vídeo, en esta línea, está protagonizado por diversos jóvenes que estudian, trabajan, salen, entrenan, etc.

En la cuenta de YouTube, Desperados ha explicado el propósito de esta iniciativa: “Este es el himno de la generación que ha nacido para cambiar las normas, desafiar al status quo, romper con lo establecido. Somos nosotros, los del instinto animal, los que marcamos las reglas y alzamos la voz para que no nos digan lo que debemos ser, porque ya ‘somos’ y hemos venido para cambiarlo todo”.

La canción, con la que muchos jóvenes españoles se sentirán identificados, hace hincapié en la situación que estos están atravesando, en donde escasean las oportunidades laborales y muchos de ellos se ven obligados a cambiar de país en busca de un futuro mejor. La crítica hacia la clase política, igualmente, tiene su hueco en este tema musical: “Esperan todo de nosotros sin querer ayudar…”.

Con esta campaña, Desperados logra, sin duda, conectar con su público objetivo, con la generación millennial. De hecho, en menos de una semana, el vídeo ha recibido más de 300.000 visitas en YouTube.