5 temas que no debes tocar si quieres ganarte la empatía de los millennials

México.- De acuerdo con SAP, los millennials se convertirán en potencia adquisitiva en el 2017, por lo cual las marcas tienen que capturar su atención por medio de productos, servicios y contenidos afines con sus preferencias y comportamientos.

Notas relacionadas:
5 logos que marcaron a los millennials
5 estrategias para captar la atención de los millennials con las campañas de marketing
El smartphone, uno de los ingredientes básicos para los millennials para cocinar

Se estima que en México el 24.2 por ciento de la población es millennial, lo cual equivale a 27 millones 151 mil 246 personas, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Captar su atención es un reto para las marcas, pues sus gustos y actitudes deben ser analizados con el fin de enfocar mejor los mensajes y crear mejores contenidos que les sean relevantes y que no pasen desapercibidos.

Asimismo, Pew Research Center elabora un estudio que da a conocer los principales rasgos de la generación X, Baby Boomers, silent y millennials. El análisis refleja los conceptos que tienen mayor y menor aceptación por cada grupo. A continuación te diremos los temas que tienen menor grado de empatía con la generación del milenio.

1. Patriotismo

Los millennials no gozan de un sentimiento arraigado relacionado con el país de donde provienen, por lo tanto tampoco con los elementos culturales o valores principales de dicha sociedad.

2. Responsabilidad

De acuerdo con el estudio, los millennials tienen el menor porcentaje en el tema, esto en comparación con las otras generaciones. La que tiene este rasgo mayor desarrollado es la generación silenciosa (adultos mayores).

3. Trabajo duro

Estos ocupan el último lugar en el tema, pues esforzarse por cumplir con algo parecer ser uno de los pensamientos menos arraigados para este público. La generación que más desarrollado tiene este concepto son los de la generación silenciosa.

4. Sacrificio

Lejos de hacer grandes cambios que afecten su bienestar, los millennials prefieren enfocarse en sí mismos a diferencia de generaciones como los baby boomers y la generación X, la cual estaba acostumbrada a hacer sacrificios con tal obtener algo.

5. Politicamente activos

Interactuar con diferentes partidos políticos e ideologías ya no es un tema de preocupación para los millennials. Cabe mencionar que, de acuerdo con los datos del estudio, la generación X también le presta poca atención a estos temas.