La cerveza Desperados ‘hackea’ los tuits de las universidades españolas

España.- La marca de cerveza con sabor a tequila, Desperados, propiedad de Heineken, ha emprendido una divertida acción transgresora en la que ha hackeado durante cuatro días seguidos, los mensajes de emitidos por varias universidades españolas en sus cuentas de redes sociales, para sacar una sonrisa a los estudiantes.

Notas relacionadas:
En esta promo, Carlsberg tranforma el grifo de cerveza en un juego interactivo
Para ganar mucha cerveza, estos hombres deben mantener 1 hora a sus novias dentro de una boutiqueLos Starbucks de Europa apuestan por la cerveza, el vino y la comida premium

La acción, desarrollada por la agencia Shackleton, ha requerido del análisis de los perfiles sociales de todas las universidades de España, para encontrar las que presentaban mayor nivel de interacción con sus seguidores. Y esta totalidad, se han elegido las quince más importantes, y han tomado un tweet de cada una para ‘piratearlo’ y devolverlo al timeline con alguna frase graciosa que les hacía más atractiva.

Para difundirlos, se enviaron estos mensajes a los perfiles de estudiantes más populares de cada universidad, mientras se les invitaba a compartir los mensajes.

Con esta iniciativa se han logrado 2.000 tuits con el ‘hashtag’ de campaña, lo que ha supuesto un alcance de 74.238.820 y cuya repercusión ha logrado mantenerse más allá de los días de duración de la campaña, durante los cuales se generó el 75% del alcance real estimado.

despera desper despe