Desodorantes y whisky, buscan repetir su éxito de Sudáfrica 2010

México.- Únicamente 25 días nos separan del comienzo de la Copa del Mundo de Brasil 2014, situación que ha recrudecido la batalla de las marcas por atraer la atención del consumidor para tan importante evento. Aquí te presentamos algunas de las categorías que tienen ventaja sobre el resto de acuerdo con lo sucedido hace 4 años.

Notas relacionadas:
Top 5: Los más patrocinados de Brasil 2014
Messi, aún por encima de Cristiano
Cristiano Ronaldo se une a Messi para salvar al mundo

De acuerdo con Nielsen México las categorías que registraron un mayor incremento en sus ventas durante el Mundial de Sudáfrica 2010 no fueron la cerveza y los refrescos como podría pensarse, sino que fueron productos menos comunes como whisky, desodorantes, cacahuates y bebidas isotónicas.

Del mismo modo las categorías de consumo que incrementaron su penetración dentro de los hogares de una manera más considerable fueron las palomitas de maíz para microondas, las botanas (resultados previsibles) y sorpresivamente los rastrillos para afeitar.

Finalmente se destaca que pese al gran auge que ya experimentaban hace 4 años los dispositivos móviles como smartphones o tablets, no fueron estos medios los que más incrementaron su consulta durante la época mundialista, sino que fueron los periódicos los que incrementaron su nivel de observación.

Sin lugar a dudas resultados interesantes que muchas marcas deberán de tener en cuenta para el arranque del próximo Mundial, aunque habrá que esperar y ver si el mercado mantiene la misma tendencia para Brasil 2014.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299