Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Top 5: Los más patrocinados de Brasil 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A partir del próximo 12 de junio y por espacio de un mes, las 32 naciones más poderosas del mundo se darán cita en Brasil para determinar al campeón del futbol mundial; sin embargo la cita mundialista también reunirá a los mejores jugadores del orbe. Aquí te presentamos a los 5 futbolistas favoritos de las marcas que estarán presentes en Brasil

Internacional.- A partir del próximo 12 de junio y por espacio de un mes, las 32 naciones más poderosas del mundo se darán cita en Brasil para determinar al campeón del futbol mundial; sin embargo la cita mundialista también reunirá a los mejores jugadores del orbe. Aquí te presentamos a los 5 futbolistas favoritos de las marcas que estarán presentes en Brasil.

Notas relacionadas:
Messi, aún por encima de Cristiano
Cristiano Ronaldo se une a Messi para salvar al mundo
Si tienes una buena idea, Samsung puede financiarla

5.- Steven Gerrard: El mediocampista del Liverpool es el nonagésimo tercer deportista mejor pagado del mundo con ganancias anuales que superan los 12,7 millones de dólares, de las cuales 4,5 millones corresponden a sus patrocinadores. Adidas es el principal sponsor del jugador inglés.

4.- Didier Drogba: Pese a que las ganancias anuales del ex jugador del Chelsea son 100 mil dólares menores a las del Kun Agüero (20,9 millones de dólares), el marfileño es el tercer mundialista con mayores ingresos por concepto de patrocinios con ganancias cercanas a los 5 millones de dólares.

3.- Neymar: Pese a encontrarse lesionado actualmente, el delantero del Barcelona está llamado a ser la gran figura de Brasil durante el próximo verano, situación que se refleja en sus contratos de patrocinio por los cuales el atacante recibe más de 10 millones de dólares al año. Entre sus patrocinadores se encuentran Castrol, Nike, PepsiCo y Guaraná Antartica.

2.- Lionel Messi: Entre 2009 y 2012 el rosarino dominó la escena mundial consiguiendo el Balón de Oro en cuatro ocasiones consecutivas, situación que se ha visto reflejada en la cantidad de marcas que respaldan al argentino y que le reportan anualmente ganancias por 21 millones de dólares. Adidas, Samsung, EA y Pepsi son sólo algunas de las marcas que respaldas a Messi.

1.- Cristiano Ronaldo: Tras muchos años de batalla futbolísticas con Lionel Messi, el portugués finalmente pudo llevarse el Balón de Oro en este 2013; sin embargo el romance entre el jugador del Real Madrid y los sponsors viene de mucho tiempo atrás. El lusitano se embolsa anualmente 21 millones de dólares por concepto de patrocinio. Nike, Samsung, Castrol y Konami son algunos de los sponsors del delantero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados