x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Descubren que condones usados eran lavados y revendidos en el mercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un lamentable y sensible descubrimiento dio con cientos de miles de condones usados, como parte de una operación que los lavaba y los revendía, convirtiéndose en un caso de grave riesgo para la salud de quienes hicieron uso de ellos.

Las primeras informaciones que se han dado la han reportado medios internacionales como BBC.

Entre los detalles que se han dado a conocer es que tras ser lavados, los condones se empaquetaban con la ayuda de dildos de madera.

Un aspecto que debemos de tomar en cuenta de este tipo de noticias es lo relevante del condón como producto.

El s3x0 ha dado pauta a consolidar uno de los mercados más fuertes en el mundo con productos clave como los condones. Dentro de un estimado de Research and Markets y Statista, se encontró que el tamaño del mercado de juguetes s3xual3s antes de la pandemia, habría alcanzado un valor a nivel mundial de más de 31 mil millones de dólares.

La proyección a nivel internacional se mantiene en crecimiento y para 2026 habría llegado a los casi 53 mil millones de dólares.

Esta serie de estimados son importantes antecedentes de cómo el mercado entorno al s3xo se ha podido consolidar con gran éxito, con productos que han podido revelar el poder económico en uno de los hábitos más antiguos del consumidor.

La serie de informaciones que se han revelado, entorno a una fábrica que lavaba condones usados para venderlos, nos advierte lo relevante que es el mercado de anticonceptivos, pero más que eso, el papel que juega en la vida de los consumidores.

Ahora lee:

Un elemento muy característico de este tipo de acciones es el que nos advierte de la oportunidad que encuentran personas malintencionadas en la necesidad del consumidor y en cómo se tiene que trabajar en desarrollos que ayuden a estas industrias a consolidarse en el mercado, evitando prácticas que solo les abone una mala reputación.

Una polémica fábrica al descubierto

Información de medios internacionales como la BBC ha revelado el descubrimiento de una fábrica que lavaba condones usados para revenderlos.

Hasta ahora no se tiene mayor detalle de quienes pudieron haber adquirido dichos productos, qué marcas estarían involucradas y por cuanto tiempo se llevó a cabo esta despreciable actividad.

Los primeros datos de la BBC refieren que la especie de fábrica ubicada en Binh Duong, Vietnam, tenía más de 320 mil condones usados que estaban siendo reciclado de forma ilegal, par poder revenderlos.

Imágenes que se han dado a conocer por parte de las propias autoridades muestran decenas de bolsas que juntas alcanzaban un peso de 360 kilos, en un incidente del que solo se ha detenido a una mujer, quien presuntamente era la dueña del lugar.

Entre los datos advertidos se ha sentenciado que los condones se lavaban y para darles forma de nuevo se empaquetaban con la ayuda de dildos de madera.

La historia es una importante alerta para el consumidor de acudir siempre a marcas establecidas y certificadas, sobre todo en países donde el fácil acceso a productos pirata o de dudosa calidad se ha convertido en una actividad de difícil control.

Aspecto de los condones encontrados en Vietnam:

El mercado de condones

La salud sexual y reproductiva deben de ser los temas centrales entorno a los cuales se desarrollen estrategias de mercadotecnia, por parte de empresas que han hecho de este segmento uno muy importante.

Pensemos en el desarrollo que han encontrado las muchas marcas al apostar por la cultura no solo de estos elementos sino de género. Por ejemplo, Always, una de las marcas líderes en el segmento de higiene íntima, lanzó una demoledora campaña llamada Like a Girl, que exhibió los estereotipos que hay entorno a la mujer y la realidad que se vive, totalmente contratante a las ideas que tienen los consumidores sobre ellas.

En ese sentido tienen que ir las apuestas de mercados, que han basado en la sexualidad, la higiene íntima y la reproducción sus negocios para poder con ello, garantizar la salud del consumidor y convertirse en un aliado de sus decisiones de compra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados