x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter hace purga de bots y elimina cuentas de más

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Diversos usuarios de Twitter denunciaron que sus cuentas fueron eliminadas, en una aparente purga de bots que la red social ha llevado a cabo en un momento muy interesante para entender la función de los algoritmos.
  • Twitter es una de las redes sociales clave para entender la viralidad con que deben de desempeñarse los medios.

  • Un elemento que no podemos perder de vista en el mercado de medios es el que nos advierte de la influencia que logran las redes sociales.

  • Un aspecto que llama la atención hoy en día es la capacidad que tienen las marcas de poder innovar en su comunicación a través de redes sociales.

La comunicación a través de redes sociales es lo de hoy y esto ha convertido a las plataformas como Twitter, en importantes pautas a través de las cuales se logra entender el desempeño del consumidor y la capacidad que tiene una marca de poder comunicarse, a través del social media marketing.

Dentro del social media marketing, el contenido y la información son clave para lograr una estrategia de comunicación buena y esto ha llevado a las plataformas a cuidar demasiado bien el tipo y la forma de contenido que se genera en estos medios.

Un elemento que no podemos perder de vista, indudablemente es el caso que detallaremos, donde usuarios se percataron de que sus cuentas fueron eliminadas, en lo que aparentemente fue una purga de bots.

Los bots han sido uno de los grandes problemas de Twitter, pero también en grandes aliados para impulsar tendencias y lograr conversación social entorno a determinados tópicos, que mal intencionados, generan impacto en la reputación de una marca.

Ante estos elementos, un aspecto que no podemos perder de vista es cómo hoy en día las marcas se han interesado cada vez más en entender al consumidor y cómo con ello es que han podido definir una serie de pautas que buscan regularlo con las famosas políticas comunitarias, que se han convertido en importantes referentes de la manera en que lo que se comunica se haga con reglas.

Ahora lee:

Frente a esta regulación, la moderación de contenidos está enfrentando un momento muy interesante, pues tanto Twitter como Youtube se han visto con irregularidades en la manera como llevan a cabo estos controles y esto puede deberse a fallas en los algoritmos y desarrollos tecnológicos con los que están realizando estos controles.

Twitter reporta problemas

Twitter ha reportado fallas luego de que usuarios comenzaron a señalar irregularidades en sus cuentas dentro de la red social.

La propia plataforma ha tenido que emitir su postura, en la que ha advertido que un “error” motivó la suspensión y/o cierre de las cuentas, por lo que no se debía a la publicación de un contenido en particular.

El hecho se ha convertido en un hecho muy importante en el mercado y en un referente de lo que está pasando dentro de las grandes compañías tecnológicas, ahora que están regulando contenidos de la mano de algoritmos.

Youtube, por ejemplo, en días pasados admitió que el número de usuarios reclamando la restitución de videos se había incrementado y esto se debía a que su algoritmo estaba censurando contenidos de más, ante una evidente falla, por lo que se decidió a contratar a más reguladores humanos, luego de que algoritmo que ha tenido que usar durante la contingencia por COVID-19, ha presentado fallas en su operación.

Ambos casos nos advierten de lo perfectible que continua siendo el algoritmo con que moderan sus contenidos estas redes sociales y la oportunidad que hay de desarrollar mejores propuestas con base en acciones donde la tecnología tiene un control clave.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados