CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Banamex tiene nuevo comprador: esto ofrecen en criptos para adquirir el banco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Desde el dueño de Banco Azteca, pasando por Banco del Bienestar, hemos visto toda clase de ofertas para hacerse de Banamex, en oferta tras el anuncio de salida de Citi.
  • Banamex es una de las instituciones bancarias con mayor historia en el mercado mexicano y un referente por la cantidad de bienes con que cuenta.

  • El segmento bancario ha establecido en el país una serie de apuestas, desde los cuales se vuelve importante entender qué es valioso en el mercado.

  • Se han tomado diversas decisiones que valen la pena entender y que nos ayudan a innovar en la manera como entendemos el segmento bancario mexicano.

La frenética carrera por hacerse de Banamex ha comenzado y mientras empresarios como Ricardo Salinas ya tienen planes de lo que harían tras adquirirlo, hay nuevos compradores que se han sumado a la puja por hacerse del emblemático negocio.

Citi anunció durante la semana su salida de México y por lo tanto puso el signo de se vende a Banamex, banco que había llevando operando por años y que a decir del analista Roberto Aguilar, representaba un buen negocio para el grupo, por lo que se cuestiona el argumento estratégico, de por qué salía del país.

Comprar Banamex con criptos

Isatek hizo una de las propuestas inesperadas en el intento de venta que Citi tiene para deshacerse de las operaciones de Banamex en México: 16 mil millones de dólares en criptomonedas Amero.

La oferta se ha convertido en una polémica medida por parte de empresa que busca hacer una banca híbrida de Banamex, lo que involucraría a una dependencia bancaria en operaciones de una moneda cuya naturaleza era evitar la interferencia de estos órganos.

Alfonso Jiménez, director ejecutivo de la firma, ha declarado que la oferta busca hacerse de las sucursales, el negocio de Afore, la aseguradora, el negocio de tarjetas de crédito y débito, entre otros recursos.

Su propuesta supera la ronda de negociaciones en donde se manejan cifras de entre 13 y 14 mil millones de dólares, lo que sube el nivel de negociación con una cantidad que rebasa el cuarto de mil millones.

El movimiento propuesto por Isatek no tiene desperdicio y se trata de una de las acciones que se sumarán a la próxima tendencia propuesta por el Banco de México, de crear su propia criptomoneda y dar forma a un modelo de banca híbrida, sin embargo, está por verse la decisión de Citi de elegir al comprador entre quienes suenan los empresarios Carlos Slim y Ricardo Salinas, ambos con negocios bancarios propios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados