Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Huevo empaquetado? Empleado de McDonald’s expone la realidad de los desayunos

Diferentes empresas encuentran en los alimentos empaquetados una buena alternativa para asegurar su oferta de valor en cuanto a tiempo de preparación y en calidad se refiere.
  • La comida empaquetada es de vital ayuda para que grandes restaurantes puedan asegurar la calidad de un producto, gracias al control de calidad ejercido sobre ellos.

  • Acortar el tiempo de elaboración de un platillo es indispensable para asegurar la oferta de valor en la industria de la comida rápida.

  • Grandes empresas encuentran en la logística de alimentos una buena oportunidad para fortalecer sus servicios.

Un empleado de McDonald’s ha mostrado la elaboración de algunos desayunos de la franquicia, en este caso, el huevo, el cual llega empaquetado.

La industria de la comida rápida ha ido en constante evolución con el paso de los años, donde a pesar de la pandemia supieron mantenerse en pie gracias a su fácil adaptación y posicionamiento en la mente del consumidor, quien ahora tiene aún mayor facilidad de adquirir los productos de sus franquicias favoritas gracias a su presencia en plataformas delivery.

Las estrategias de marketing por parte de las cadenas de comida rápida han permitido una innegable presencia en los comensales alrededor del mundo, quienes cuentan con sus respectivos favoritos, repercutiendo directamente en su valor de marca. De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra las cadenas de restaurantes de comida rápida más valiosas por valor de marca en el mundo durante 2021, McDonald’s se proclama como líder con 154.921 millones de dólares, en segundo Starbucks con 60.267 millones de dólares, en tercero KFC con 18.189 millones de dólares y en cuarto Subway con 14.762 millones de dólares, entre otras reconocidas empresas de la industria.

Teniendo en cuenta que cada una de estas marcas cuenta con miles de sucursales repartidas alrededor del mundo, estas deben seguir un mismo estándar de calidad para mantener su línea de productos, asegurar la calidad de estos y así ofrecer a los clientes el mismo y distintivo sabor, textura y demás características que salieron a buscar, representando toda una labor de logística detrás para lograr dichos objetivos.

Así se ve el huevo empaquetado con el que McDonald’s hace sus desayunos

Un usuario en redes sociales que labora en la cocina de McDonald’s ha mostrado cómo prepara los desayunos de la franquicia, donde un alimento en particular puede llegar empaquetado, el huevo. Esto dependiendo de la presentación que el cliente elija, ya que el huevo revuelto lleva en un paquete sellado, el cual es enviado por la compañía a sus sucursales para asegurar la calidad de este (así como ahorrarse problemas en cuanto a estética, calidad y sazón se refiere), mientras que el huevo estrellado es recién hecho y se encargan de prepararlo todos los días.

@essentialmcdonalds #mcdonalds #roundegg #foldedeggs #comparison ♬ Spongebob Tomfoolery – Dante9k Remix – David Snell

Algunas respuestas por parte de los usuarios en redes mencionan que, ahora sabiendo que su huevo llega empaquetado, ya no es tan “apetecible”, que ahora solo pedirán huevo estrellado, entre otros puntos de vista; no obstante, este proceso en los desayunos de McDonald’s ha ayudado a la marca para prevalecer como la más fuerte del mercado.

La fortaleza de los alimentos empaquetados

Si bien los alimentos empaquetados podrían no ser del agrado de todos debido a que no se trata de un producto tan fresco como otro recién hecho y que posiblemente cuenta con diversos conservadores, valdría la pena contemplar los beneficios de este proceso para la compañía, e incluso para los mismos clientes.

Este tipo de alimentos pasan por su respectivo control de calidad para asegurar que lleguen en óptimas condiciones a su consumidor final, asegurando que no se presenten algunas inconsistencias que podrían suceder al momento de su realización (como un mal sazón, pedazo de cascaron u otras inconsistencias); asimismo, esto permitiría a los trabajadores de la compañía servir los alimentos en un menor periodo de tiempo, mientras que los comensales no tendrían que esperar para alimentarse, fortaleciendo así una de sus más importantes propuestas de valor, ofrecer platillos rápidamente.

A pesar de esto, este proceso con alimentos empaquetados no es exclusivo de McDonald’s, sino que un sinfín de empresas hacen uso de la logística para asegurar un mismo estándar de calidad en sus alimentos, como buen lo pueden ser otras empresas de comida rápida como Burger King, Subway, KFC e incluso Starbucks, cuyos alimentos no siempre son preparados al momento, pero si calentados, asados o fritos.

Esto no supondría un alto nivel de problema en cuanto a sucursales de comida rápida se refiere, porque están cumpliendo con su oferta de valor; no obstante, otra percepción completamente distinta se podría ganar en restaurantes que fomentan la venta de comida fresca o recién hecha.

Diferentes empresas encuentran en los alimentos empaquetados una buena alternativa para asegurar su oferta de valor en cuanto a tiempo de preparación y en calidad se refiere.

 

Ahora lee: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados