x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Desastre petrolero conquista audiencias de México y Colombia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Miami, Florida.- La empresa global de medios basada en la vida real, Discovery Communications, a la que pertenece la división Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DLA/USH), anunció el estreno de Desastre en el Golfo de México, que ofrece una mirada detrás de los esfuerzos de ingeniería que realizan para detener el flujo de petróleo, y producción original que llevó a Discovery Channel al primer lugar de audiencia en México y Colombia, colocando así al canal al frente en cuestión del género documental en estos dos mercados.

Más detalles de este documental aquí.

Más notas sobre medios:
Lanzamientos
Levi’s y Discovery en Español, recorren el continente
Discovery Channel el más visto del género documental

Angela Recio Sondón, vicepresidente y directora de Discovery Channel, comentó sobre el tema, “Los ratings obtenidos por Desastre en el Golfo de México indican que las audiencias en México y Colombia gustan de las producciones originales de Discovery Channel y aprecian el tiempo y los recursos que nuestro canal dedica a analizar los temas de mayor relevancia para la región desde una óptica imparcial y científicamente documentada”

Angela Sondon Discovery ChannelDe acuerdo con datos provenientes de Ibope, el estreno del programa, llevó a Discovery Channel al primer lugar en sintonía en México con ratings de 1.03 en el competitivo segmento de hombres de 25 a 54 años de esas y al segundo lugar de audiencia entre todas las personas del mismo rango de edad con rating de 0.71.

Para el mercado colombiano, las mediciones de Ibope colocan también a Desastre en el Golfo de México, en la primera posición entre personas y hombres de 25 a 54 años con ratings de 0.90 y 0.94 respectivamente y situan a la producción original en la segunda posición entre mujeres del mismo rango de edad con ratings de 0.87.

“Esta producción original no solo se destaca por su capacidad de mostrar las obras de ingeniería que se han emprendido para intentar detener el derrame submarino; también es altamente innovadora porque logra captar lo que sucede tras bambalinas al tiempo que describe los daños que el derrame ha ocasionado, tanto al medio ambiente como a la economía”, concluyó Sondón.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados