x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

José José llega a Netflix, anuncia la plataforma

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los ingresos de Netflix se calculan en 3 mil 286 millones de dólares, registrados durante el último trimestre de 2017, según su reporte financiero.

En México, Netflix ha hecho cuatro series originales: La Casa de las Flores, Club de Cuervos, Luis Miguel, la serie (co-producción con Telemundo) e Ingobernable.

La serie de Luis Miguel es una de las más exitosas. Sus efectos incluso se han colado a los deportes, en donde este fin de semana sorprendió específicamente en el partido entre Diablos Rojos del México y Bravos de León.

Durante un momento el partido fue suspendido por la lluvia y el sonido local optó por poner “Culpable o no” para amenizar el momento. Inesperadamente los asistentes corearon la letra al unísono.

La nueva serie de Netflix tiene tal impacto que ese tema, que se impulsó durante el cuarto capítulo, por representar el sentimiento del cantante ante la supuesta traición de su novia Mariana, que los fanáticos de los deportes también la aman.

De hecho, dos días después de la transmisión de ese capítulo, la plataforma de streaming Spotify dio a conocer que las reproducciones de “Culpable o no” se incrementaron en un 4000 por ciento, y que desde el estreno de la serie, la escucha de los temas de Luis Miguel han subido 64 por ciento.

Netflix parece atenta a la conversación digital, luego de que los usuarios solicitaran una serie sobre la vida de José José, pues hoy, al anunciar lo nuevo en la plataforma para el mes de junio, integró José José, el Príncipe de la Canción: Temporada 1.

Esta historia – a diferencia de la de Luis Miguel- no es original de Netflix, pues fue producida por Estudios TeleMéxico y trata de la vida de excesos y adicciones que llevó al famoso cantante hacia el límite.

Es protagonizada por Alejandro de la Madrid, María Fernanda Yepes e Itatí Cantoral, en la que también participan Damián Alcázar y Danna Paola.

Cabe mencionar que hace unos días también solicitaron en redes sociales una serie sobre la vida del portero Jorge Campos, aunque todo resultó en una publicación que sólo emocionó a los consumidores del video on demand.

El personaje sería ideal para una serie biográfica, llegando directamente a los 54 millones de aficionados al deporte, de acuerdo con la encuestadora Mitofsky, así que tampoco se puede descartar la posibilidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados