CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Derrota de El Salvador llega hasta su presidente y esto es lo que tuiteó

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La derrota, sin duda, no cayó nada bien en los aficionados centroamericanos ni en la prensa misma, sobre todo después de la propaganda que lanzaron como una forma de amedrentar a la escuadra tricolor.
  • Ayer por la noche, México derrotó a El Salvador en una nueva jornada del octagonal final hacia Qatar 2022
  • Con dicha victoria, la Selección Mexicana de Futbol se colocó en la cima de la tabla
  • La derrota de El Salvador llegó hasta el twitter de su presidente, Nayib Bukele

La derrota de El Salvador ante la Selección Mexicana de Futbol, ayer por la noche, llegó hasta las redes sociales de su presidente, Nayib Bukele, quien no dudó en lanzar un fuerte mensaje en Twitter.

Ayer por la noche, en el Estadio Cuscatlán, en El Salvador, el combinado mexicano, ante una pobre exhibición, derrotó a su símil salvadoreño por un marcador de 0-2, el cual lo ha vuelto a poner en la cima de la tabla.

Fue uno de esos partidos como los que suelen ocurrir en las eliminatorias de la CONCACAF, con un espectáculo muy pobre y un juego muy golpeado.

Al final, sucedió lo que todo mundo pensaba: México ganó, se colocó como líder del octagonal final, dejando casi hasta el fondo de la tabla, precisamente, al conjunto salvadoreño.

La derrota, sin duda, no cayó nada bien en los aficionados centroamericanos ni en la prensa misma, sobre todo después de la propaganda que lanzaron como una forma de amedrentar a la escuadra tricolor.

Pero hubo un personaje a quien también le dolió la derrota, y es nada más y nada menos que el propio presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien por medio de su cuenta de Twitter dio a conocer su frustración tras conocer el resultado y prometio “intervenir”, cualquier cosa que eso signifique.

“Yo creo que es hora de intervenir… Nos sancionan un par de años y luego volvemos jugando de verdad”, fue lo que escribió el mandatario.

Sin embargo, no fue el único Bukele en utilizar sus redes sociales para hablar de la derrota de El Salvador ante el seleccionado azteca, pues su hermano, Yamil Bukele, también se dio el tiempo de externar sus pensamientos después de saberse penúltimos de la tabla del octagonal final.

Nayib Bukele es uno de los personajes de la política más polémicos de los últimos años, el cual, además ha utilizado sus redes sociales para todo tipo de propagandas y comentarios que, sin duda, han dado mucho de que hablar.

Tan solo hay que echar un vistazo a la descripción de su cuenta de Twitter, donde tiene escrito “El Dictador más cool del mundo mundial”, hecho que causó todo tipo de críticas e indignaciones en redes sociales.

Y es que, en la actualidad, las redes sociales son un gran instrumento para los políticos, puesto que les da la oportunidad de llegar a millones de personas y, con ello, ganar miles o millones de simpatizantes mediante sus estrategias.

Es, además, una de las maneras más efectivas para ganar adeptos y sumar votos, razón por la que es indispensable dar un buen uso a las redes sociales para tener una buena retroalimentación con los usuarios.

En México lo hemos visto mucho últimamente, pues uno de los políticos más polémicos de estos tiempos, Samuel García, actual gobernador del Estado de Nuevo León, ha utilizado el gran recurso de las redes sociales para conectar con las audiencias, hecho que, sin duda, le ha sido muy redituable.

Hoy en día, más que un espacio para chatear, las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y demás se han convertido en poderosas plataformas que pueden posicionar a políticos, deportistas, figuras del espectáculo, marcas, entre muchas otras.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados