Deportes, el verdadero barón de la cerveza

México, D.F.- Todos estamos conscientes de que el consumir bebidas alcohólicas es perjudicial para la salud y del mismo modo comprendemos que practicar deporte es benéfico para nuestro cuerpo. Es por lo anterior que resulta sorprendente el darnos cuenta que prácticamente todos los grandes eventos deportivos del mundo cuentan entre sus patrocinadores con al menos una bebida alcohólica.

Notas relacionadas:
Los mejores comerciales mundialistas
Coca-Cola presenta “La Copa de Todos” para La Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014
3 de las lecciones más recientes de Coca 

Para todos aquellos que gustamos tanto de uno como de otro (cerveza y deportes), sabemos que pocas cosas se comparan al sabor de una cerveza bien fría cuando estamos disfrutando de un deporte, no importando si estamos en casa, en un restaurante, un bar o en el mismo estadio, y la verdad es que las marcas también lo saben y por ello apuestan grandes sumas de dinero para patrocinar un torneo en particular.

Futbol

En este sentido una de las marcas que más dinero invierte a nivel global es la holandesa Heineken, quien recientemente extendió su patrocinio de la UEFA Champions League hasta 2015, torneo para el cual desembolsa anualmente una cifra superior a los 70 millones de dólares de acuerdo con la firma de investigación deportiva IMR.

Incluso el torneo más importante de futbol a nivel mundial cuenta con una marca de este tipo entre su pool de patrocinadores: Budweiser, marca que desembolsó una cantidad de alrededor de 28 millones de dólares para patrocinar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y que repetirá en las ediciones de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 al menos.

loading...