x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 de las lecciones más recientes de Coca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pletórica en innovaciones es la industria de bebidas y es que si de verdad uno quisiera darse una empapada de creatividad, inventiva, riesgo y diversidad de esfuerzos, bastaría con meter un poco la nariz en esta dinámica categoría del consumo.

Por: Fernando Rosas
Twitter: @trendlogy

Pletórica en innovaciones es la industria de bebidas y es que si de verdad uno quisiera darse una empapada de creatividad, inventiva, riesgo y diversidad de esfuerzos, bastaría con meter un poco la nariz en esta dinámica categoría del consumo.
Todos los especialistas en mercadotecnia que se sientan faltos de inspiración o ideas, con facilidad pueden dar con dos o tres soluciones a sus cuestionamientos estratégicos, con asomarse de manera analítica a lo que los sectores de bebidas alcohólicas y no alcohólicas hacen día con día.
En este punto, más de dos ya habrán recordado campañas de Absolut, Johnnie Walker, Pepsi, Jumex, Modelo y Cervecería, no sólo en el ámbito de la publicidad, sino en el terreno del marketing digital, las redes sociales, el diseño de envase, el punto de venta, las promociones y otras materias relativas a la profesión.
Pero en esta ocasión, sólo tomaremos tres ejemplos del gigante de las colas, en donde haremos una breve revisión de tres casos que han implementado en el mundo recientemente, en donde además destaca su inmensa proclividad a las actividades de content marketing.

1. Canción para Brasil 2014

Trendlogy, 15/09/2013

Para el mainstream publicitario y como suele ser ya una tradición, Coca Cola tomó la iniciativa antes que nadie para lanzar la canción que será su himno oficial para la Copa Mundial de la FIFA, Brasil 2014, llamada El mundo es nuestro (The world is ours).

La nueva canción conserva ciertas estructuras melódicas de la pieza creada para el pasado mundial de futbol, celebrado en Sudáfrica, pero también trata de rescatar las raíces y las texturas del Carnaval de Rio de Janeiro.
La canción es interpretada por la estrella del programa X-Factor de los EUA David Correy y la aclamada agrupación de percusiones brasileña, Monobloco. La canción fue escrita y producida por Rock Mafia y Mario Caldato JR.

2. Colaboración de Coca Cola con K.H. Schneider

Trendlogy, 11/10/2013

Como parte de sus estrategias virales y de mercadotecnia en las redes, Coca Cola salió con la idea de contratar a Kurt Hugo Schneider, uno de los artistas más populares del momento en internet y le deja dar rienda suelta a su creatividad para inventar junto con la marca algo de verdadera calidad, dentro de discurso del artista.

A través de la página http://www.ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.com/ de la firma de refrescos, es posible acceder a los videos que Schneider ha producido junto con la marca, apoyado en sus inusuales composiciones con instrumentos creados con diferentes botellas del refresco.
Schneider se ha hecho famoso gracias a su canal de Youtube, desde donde ha elaborado colaboraciones mediante covers a canciones de moda, con artistas jóvenes como Victoria Justice, Elizabeth Gillies, Sam Tsui y Crissy Costanza.
En el caso de estos dos videos, la colaboración sucede con el cantante Sam Tsui y el violonchelista del beatboxing Kevin Olusola, con quienes recrea Feels So Close de Calvin Harris y Little Talks del grupo Of Monsters and Men.

3. Los mini-mis de tí

Trendlogy, 23/09/2013

Y dentro de la disciplina de las promociones, la marca refresquera ha presentado las versiones pequeñitas de cada persona, que son juguetes logrados mediante impresiones 3D, la cual fue implementada en Israel y que se relaciona con el lanzamiento de la minibotella de la famosa bebida de soda.

Coca-Cola Mini-Me (3D printing) from Gefen Team on Vimeo.

Mediante el uso de sofisticados escáneres de 360˚ y de tecnología avanzada para la impresión en tercera dimensión es que Coca Cola realiza las producciones de los ganadores de la promoción llamada Mini Version of you, dentro de un laboratorio instalado en la principal fábrica de refrescos de Israel.
Para participar en la promoción y ganar una figurilla, el público fue invitado a recrear una caricatura de si mismo mediante una aplicación para smartphones en la que se podía hacer el ejercicio y en la que se podía dar rienda suelta a la creatividad.
Luego, la empresa eligió a los ganadores del concurso, quienes fueron llevados a la planta embotelladora para ser escaneados e impresos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados