Depeche Mode anuncia nuevo disco y gira mundial (las redes hablan de eso)

Internacional.- Depeche Mode dio a conocer a través de una conferencia de prensa transmitida en vivo por Facebook Live y YouTube desde Milán que lanzarán un nuevo disco y lo presentarán en una gira mundial que incluye América del Norte y Sudamérica.

El nuevo disco de la banda Depeche Mode se llamará Global Spirit y será publicado en la primavera europea, en 2017. El álbum será presentado con una gira que comenzará el 5 de mayo de 2017 en Estocolmo y contará con 32 conciertos en 21 países. A España le corresponderá una fecha: el Bilbao BBK Live, el 6 de julio.

Luego de Europa, los ingleses viajarán por toda América, desde los Estados Unidos hasta Argentina, pero aunque puntualizaron los lugares del Viejo Mundo, no dieron detalles de las fechas ni de los países de esta región. Ver La estrategia de Beyoncé

En las redes sociales, apenas dado a conocer el anuncio, Depeche Mode se volvió tendencia. Al mismo tiempo, los medios en Internet y las radios han comenzado a pasar sus viejos éxitos.

La banda inglesa está formada por Martin Gore, Dave Gahan y Andrew Fletcher y publicó su último disco de estudio en 2013. Su máximo álbum: Violator (1990), el más vendido de su carrera.

Los grandes “viejos” grupos poco a poco van hallando la manera de entrar nuevamente en la discusión mundial. Buscan recuperar espacio en el nuevo escenario del marketing de la música del siglo 21. Hasta ahora, se han visto superados por reyes de la mercadotenia como Kanye West, Justin Bieber o One Direction. Lanzamientos y anuncios a través de Facebook y YouTube van en ese sentido, tratando de captar la atención de millenials que tal vez ni sepan quién son los Depeche Mode.

Para fans

Si eres muy fanático, quizás te interese ver el video de la transmisión en vivo en YouTube de la conferencia completa:

Ésta fue la gráfica de promoción que se hizo en las redes para anticipar la conferencia en Milán.

depeche-mode-1
Gráfica de la conferencia.

En países como España, por ejemplo, sigue vigente el grupo inglés. En 2014, según Statista, fue la tercera banda internacional que llevó más espectadores, sólo detrás de One Direction y Rolling Stones.

depeche
Asistentes a shows de bandas internacionales en España. Statista. En 2014. En miles de personas.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299