Denuncian un asalto a tienda de Louis Vuitton presuntamente oculto por las autoridades

louis vuitton
Imagen de Bigstock

Louis Vuitton se mantiene en la posición número uno como la marca de lujo más valiosa del mundo y también como la tercera con mayor crecimiento de la categoría, +41 por ciento y un valor de 41.1 mil millones de dólares, de acuerdo con el último ranking BrandZ Top 100 de las marcas globales más valiosas del mundo anunciado por WPP y Kantar Millward Brown.

La segunda marca más valiosa es Hermès, le siguen Gucci, Chanel, Rolex, Cartier, Burberry, Prada, Dior e Yves Saint Laurent.

La firma líder en ente las marcas de lujo más valiosas puede decir que prácticamente sus productos se venden solos, a pesar de que está en una industria de las más complejas porque su target exige poder adquisitivo.

El sueño de toda marca es ese, que su productos generen tanto deseo que el consumidor esté dispuesto a pagar grandes cantidades de dinero por ellos. Sin embargo, muchos consumidores de la firma de lujo también lo hacen por un tema aspiraciones, buscando ofertas o saldos para poder lucir los artículos como un símbolo de status, aunque no lo posean. Es ahí donde entran en muchas ocasiones los delincuentes, asaltando las tiendas de la marca para revender los productos a menor precio, pero que aún así les deje grandes ganancias.

Es el caso de una tienda de la firma en México, un tema que es tendencia hoy en las redes sociales. Atrajo la atención de las plataformas sobre todo porque reportes de medios revelan que presuntamente asaltaron a la tienda y las autoridades trataron de ocultarlo.

El periodista Carlos Jiménez publicó en Twitter la denuncia en la que señala a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) de ocultar el hecho.

De acuerdo con sus datos, las cámaras de seguridad del C-5 no grabaron los hechos y la Policía no llegó al llamado de emergencia.

El monto de lo robado se calcula aproximadamente en 3.2 millones de pesos, aunque la cifra varía de acuerdo con el medio en el que se ve la información. Excélsior precisa datos del apoderado legal de 3 millones 257 mil 700 pesos.