Denuncia acoso, le ayudan a viralizar el video, pero era mentira

Hace unos días la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México, atrajo la atención debido a que trascendió que un publicista que acudió a dar una conferencia, instó al alumnado a violar a sus mujeres para desarrollar su creatividad.

Ahora, la misma institución vuelve a atraer miradas por un tema que en fechas recientes ha causado grandes estragos en diversas industrias: el acoso.

Y es que una alumna denunció en redes sociales a un profesor que la acosó, por medio de un video en el que explicó que el docente le insinuó que se subiera a su carro, agregó “obviamente me negué, me agarró de la muñeca y yo se la arrebaté”.

Entonces, la comisión de equidad y género activó los protocolos de seguridad, se pusieron en contacto con la joven y resultó que todo era parte de un experimento social, así lo confirmó la alumna.

Este tema no debe tomarse a la ligera, ya que se ha convertido en el “dolor de cabeza” de diversas industrias, y ha tenido un impacto notorio.

El último ejemplo lo dio Kevin Spacey, luego de ser señalado por acoso al actor, Anthony Rapp, en 1986, cuando tenía 14 años de edad, a lo que Netflix reaccionó rápidamente y anunció que cancelará su icónica serie, House of Cards en 2018, cuyo principal protagonista es Spacey.