Acusan a publicista de promover violación a las mujeres en la FES Acatlán

Los expertos en mercadotecnia y publicidad frecuentemente suelen ser invitados a dar conferencias en universidades y congresos a donde colegas y estudiantes acuden a aprender de ellos.

Estos personajes son responsables de informar de forma certera, idealmente. Sin embargo, en el caso del publicista Edgar Schönbrunn esto no se cumplió.

Y es que el personaje instó a alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México, a violar a sus mujeres para desarrollar su creatividad.

Con estricto apego se escucha lo siguiente:

Sé creativo, viólate a tu mujer

Esto quedó registrado en videos en redes sociales como Facebook y Twitter.

El publicista acudió a una conferencia realizada el 9 de octubre a las 12:00 horas en el Auditorio Miguel de la Torre de la FES Acatlán; sin embargo, hasta ahora trascendió el contenido de los videos en redes sociales.

Ante las críticas, la FES Acatlán reconoció que en las declaraciones del publicista hubo violencia de género, pero dejó en claro que en estos casos la responsabilidad es del personaje, ya que se trata de una institución educativa que promueve la libre expresión y el publicista no forma parte de la plantilla laboral.

La Facultad es un espacio abierto y plural en donde la libertad de expresión es responsabilidad de cada individuo. Lamentamos profundamente que los comentarios vertidos por el señor Edgard Schönbrunn se hayan dado en nuestra institución

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.