Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Una foto de una niña disfrazada de “Frida Sofia” enciende las redes sociales

La imagen de una niña disfrazada como "Frida Sofía" levantó los ánimos dentro de las redes sociales, por lo que lidera las tendencias en el país

Uno de los tópicos que sobresalieron dentro del contexto del sismo del pasado 19 de septiembre fue el caso de una menor de edad sobreviviente entre los escombros de la escuela primaria y secundaria Enrique Rébsamen (al interior del instituto educativo habría un saldo de 32 personas fallecidas) la cual se le denominó “Frida Sofía” ya que quien se comunicaba con ella aseguró que la supuesta persona al interior respondía a ese nombre.

Esta especie de epicentro emocional que surgió luego de la catástrofe captó la atención del mundo, que seguía a través de sitios de noticias la información que se producía en las diversas zonas afectadas; por lo que la búsqueda y cobertura mediática de la menor de edad se intensificó con la finalidad de tener la primicia de un rescate que nunca llegaría.

En palabras de la periodista de Televisa, Danielle Dithurbide, al momento de dar un reporte de prensa en vivo, aseguró que “Frida Sofía” se convirtió en una tendencia en las redes sociales, ya que se convirtió en una historia de esperanza; sin embargo, indicó también que ese nombre no correspondía a ninguna menor de edad con ese o esos nombres ya que según las autoridades todas las niñas que aparecían en las listas como Frida o Sofía, fueron ubicadas.

Tiempo después, el subsecretario de la Marina, Ángel Enrique Sarmiento, corroboró que “Frida Sofía” no existió.

A poco más de un mes de lo ocurrido en la zona centro del país, una foto volvió a encender las redes sociales, se trata de una niña disfrazada con uniforme de escuela, polvo y rastros de sangre, en alusión de los menores que se encontraban dentro de la escuela antes mencionada, acompañada del texto “Encontramos a Frida Sofía”.

Debido a que la estacionalidad nos refiere a que en la celebración del día de muertos se acostumbra a disfrazar a los infantes para salir a pedir “calaverita”, esta imagen, generó reacciones negativas por parte de los usuarios.

No obstante, y como parte de las conversaciones en el social media, también hubo quienes aplaudieron el acto y arremetieron en contra de quienes no vieron como humor este acto.

La palabra Frida Sofía ocupa, hasta el momento de publicación de esta nota los primeros lugares en tendencias dentro del país, de acuerdo con el sitio de métricas TweetReach, el nombre alcanzó 615 mil 558 cuentas alcanzadas, al tiempo que causó impresiones en 747 mil 898 perfiles de Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados