Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Renuncia al JP Morgan y cumple un sueño: abrir un hotel 5 estrellas para gatos

A los 50 años decidió que quería dedicarse a lo que amaba: dejó las finanzas para dedicarse a cuidar animales.
  • Entre 2019 y 2022 se calcula que se habrán creado 132 millones de nuevos roles de trabajo en todo el mundo.
  • No hay que tenerle miedo a los cambios: se puede elegir una nueva profesión a los 30, 40 o 50 años.
  • Si se pierde el empleo actual, es una buena oportunidad para que las personas se formen en las competencias que más demandan las compañías.

 

Hay miles de razones para decidir un cambio de profesión. Sin embargo, todo se reduce a una sola cosa: ser felices con lo que hacemos.

Hay una explicación para esto: se calcula que las personas dedican una tercera parte de cada jornada a trabajar, por lo que es más que lógico que ese tiempo tan valioso se utilice para hacer algo que te haga sentir bien, además, claro, a que ayude a pagar los gastos.

Un interesante ejemplo es el que llega desde Argentina, donde una mujer de 50 dejó su trabajo en la banca de inversiones JP Morgan para dedicarse 100% a cumplir un sueño: instalar un hotel para gatos.

Así es, Margaret Lean Cole dejó su puesto en la compañía multinacional para aferrarse a su amor por los animales: creó un hotel boutique en el que puede cuidar hasta 40 gatos a la vez.

Dejó el JP Morgan por un hotel para gatos

Lean Cole ya sabía algo de animales porque había estudiado medicina veterinaria en la Universidad de Buenos Aires, pero luego su vida cambió y terminó trabajando para el JP Morgan.

Sin embargo, por más de tres décadas siguió pensando que tenía un proyecto pendiente relacionado con los animales, y a los 50 años se decidió.

No se trata de una guardería tradicional para animales sino uno especialmente acondicionado como si fuera un hotel de huéspedes para humanos, pero para gatos.

El hotel tiene tres pisos, dos salas y hasta suites privadas.

En el emprendimiento se ha involucrado toda la familia: su pareja y sus dos hijos.

Entre todos, se dividen la tarea publicitaria: fotografiar a los gatos para armar books de imágenes para subir a las redes sociales y hacer promoción.

Un nuevo proyecto

Lean Cole llegó al JP Morgan a comienzos de la década del 2000, donde comenzó trabajando en la documentación y confección de manuales. Trabajó en la banca por casi 25 años.

“A los cincuenta, pensaba que si seguía con la computación en el JP Morgan nunca iba a cumplir mi sueño. Entonces me decidí”, le contó al medio argentino Todo Noticias.

Así fue que tomó la decisión de dejar el trabajo y crear un hotel exclusivo para gatos: Espacio Gatos. Al comienzo fue en un lugar más pequeño y finalmente decidió acondicionar una casa de tres pisos en la que funcionaba una residencia estudiantil.

La inversión fue grande, pero también la satisfacción de hacer lo que siempre quiso: dedicarse a los animales.

Ahora lee:

Sobrecargo muestra el “lado oscuro” de su profesión

5 carreras a estudiar para mejorar tu perfil como agente inmobiliario

Si ya tienes otra carrera pero te quieres dedicar a los bienes raíces, no todo está perdido

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados