Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“¿Dónde firmo mi renuncia?”; restaurante genera polémica con agresiva vacante

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Usuarios de internet viralizaron una vacante de trabajo agresiva que solicita a dos ayudantes de cocina en un restaurante.
  • Usuarios exhibieron una vacante laboral agresiva propuesta por un restaurante en México.

  • Una gran polémica ha existido en torno a la industria restaurantera sobre la falta de sueldos competentes al personal de trabajo.

  • Dos de los diez mejores restaurantes restaurantes en Latinoamérica son de México, mientras que los dos mejores son de Perú.

 

Usuarios de redes sociales exhibieron la polémica vacante de un restaurante, esto debido a que ha resultado un tanto agresiva. Gracias a la comunicación de las redes sociales, ofertas laborales como ésta se viralizan constantemente.

El objetivo de algunas páginas es retratar las injusticias y abusos que se viven en el sector restaurantero. Mucho se habla, por ejemplo, de los sueldos poco competentes para los meseros. Este hecho ha obligado a que dicho sector dependa en gran medida de las propinas de los comensales. Incluso, bastantes testimonios señalan que en países como España ya existe una escasez de personal.

 

La industria restaurantera en Latinoamérica

La industria restaurantera ha demostrado ser un factor indispensable para el crecimiento de la economía de cada país. Datos del estudio “Conociendo a la Industria Restaurantera” elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) junto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), señalaron que durante el 2019 el producto interno bruto de este sector logró registrar un aproximado de 185 mil millones de pesos, lo que se traduce en ingresos para millones de familias mexicanas.

De hecho, diez de los mejores restaurantes del mundo están ubicados en América Latina, destacando la participación de Perú, quien tiene a tres de los mejores cuatro. Por otro lado, México y específicamente la CDMX cuenta mantiene el puesto cinco y el octavo peldaño. La lista se completa con dos restaurantes en Brasil, dos en Argentina y uno en Chile.

Mejores restaurantes de Latinoamérica
Mejores restaurantes de Latinoamérica

No obstante, es un hecho que no todos los restaurantes pueden gozar de esta popularidad y de este reconocimiento. Existen algunos establecimientos los cuales, aprovechando esto, ofrecen puestos injustos y vacantes sin sueldo u horario visible.

 

“¿Dónde firmo mi renuncia?”; restaurante genera polémica con agresiva vacante

Usuarios de redes sociales han compartido una vacante que ha sido considerada agresiva, no sólo por el estilo en el que está redactada. Ha sido señalada por su informalidad y la falta de datos más precisos, ya que el trabajo fue anunciado por Facebook, que no es una red social que se especialice en compartir vacantes.

“Urgen 2 ayudantes de cocina. $10mil al mes. 2 comidas al día. Propinas y eventos. Responsables, que estén enc****** por cocinar y trabajar. Porque la la primer p***** m***** se van directo a la v****. Muy ch******* para cobrar pero muy p******* para trabajar”.

Ésta es la publicación compartida por la cuenta de Twitter en donde se exhibe dicha oferta laboral:

Comentarios en Facebook y Twitter, tras un análisis del contenido, consideraron que ésta era una oferta de mal gusto, en donde se prioriza la productividad y no se ofrece ninguna prestación ni garantía de que el trabajo será profesional.

Asimismo, criticaron la falta de información en su página en su página de Facebook, pues no es un perfil comercial sino uno personal.

Estos son algunos de los comentarios que pudieron leerse en torno a la publicación:

“La ‘mxmxdx’: tardarse más de 5 minutos en el baño, exigir el pago de horas extras conforme a la ley, ausentarse por enfermedad, etcétera”, E. Akkomunist Rain #RadfemEsDiscursoDeOdio

“Den gracias que les pagamos, perros”, Neto Olicón

“‘Que estén enculados por cocinar y trabajar’ = Necesito dos esclavos”, Aharon

“Faltó: ‘Excelente ambiente laboral'”, Yo soy yo y tu eres tu

“No es claro si el ‘muy ch******* pa cobrar’ es requisito”, Motomarqui

“Buscamos gente profesional para trabajar porque nosotros no tenemos p**** idea de lo que significa ser profesional”, Aide freeza

 

 

Ahora lee:

Comensal señala tips para evitar malas experiencias en restaurantes

Aconsejan no elegir el platillo del día en un restaurante

Tarjeta bloqueada frustra a comensal y gesto del restaurante sorprende

¿Tener 5 restaurantes a tus 20’s? Extremadura dice que es posible y en redes critican al medio

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados