x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así será la agenda oficial de la vista de AMLO a Trump: Estos son lo empresarios que lo acompañan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante el medio de día de este martes, se espera que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viaje a Estados Unidos.

Durante el medio de día de este martes, se espera que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viaje a Estados Unidos para reunirse con su homólogo, Donald Trump, en el marco de la aprobación y puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC). 

Esta visita, a decir de la cancillería mexicana, tiene como objetivo refrendar la alianza estratégica entre ambos países, toda vez que desde año pasado las naciones se consolidaren como primeros socios comerciales.

La agenda y los empresarios invitados

De esta manera se espera que AMLO arribe a la Unión Europea en un vuelo comercial la noche de este martes, para el miércoles asistir a los monumentos de Abraham Lincoln y del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, para depositar una ofrenda.

Por la tarde de este 8 junio, se espera que Donald Trump y López Obrador se reúnan de manera privada en la Casa Privada, para después sostener un encuentro con sus respectivas comitivas.

En este sentido, e precisó mencionar que la comitiva de AMLO estará integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.

También se tiene programado que asistan a esta reunión la asistencia del jefe de la Ayudantía del presidente, Daniel Asaf Manjarrez; el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez, así como el jefe de Cancillería y el agregado de la Secretaría de Economía en la Embajada de México en Washington, Alfredo Miranda Ortiz y Gerardo Lameda Díaz Pérez, respectivamente.

La visita oficial terminará con la firma de un comunicado conjunto así como con una cena ofrecida por Donald Trump para la comitiva del presidente así como a un grupo de empresarios de ambos países.

En este punto es importante mencionar que entre los empresarios mexicanos que han sido considerados para esta cena se encuentran Salinas Pliego (Grupo Salinas), Carlos Hank González (Grupo Financiero Banorte), Bernardo Gómez (Grupo Televisa), Olegario Vázquez Aldir (Grupo Empresarial Ángeles) y Daniel Chávez (Grupo Vidanta).

Lo que se espera del T-MEC

Resulta prioritario no perder de vista que esta reunión se da en medio de la entrada en vigor del T-MEC acuerdo comercial que, a decir de lo dicho por AMLO en la mañanera de este martes, será especialmente benéfico para la economía del país.

En ocasiones recientes, el presidente ha destacado que el T-MEC traerá mayores inversiones a los tres países y la entrada de inversiones extranjeras al país sin romper su soberanía.

A decir del diario El Economista, este nuevo T-MEC le dará al país la oportunidad de aventajar a China en ciertas estrategias económicas y producciones industriales debido a la tensión que existe entre la nación gobernada por Donald Trump y el gigante de Asia. De aprovechar esa tensión, México estaría generando unos 100 mil mdd en exportaciones a los Estados Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados