Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Problemas para Dell por el descomunal consumo de sus PC gaming de alta gama

Por el alto consumo de energía, casi 60 millones de estadounidenses no pueden comprar las PC gaming de Dell.

Aproximadamente 60 millones de estadounidenses en cinco estados distintos no pueden comprar la última versión de las computadoras de escritorio de alta gama de la marca Alienware, de Dell, debido a las nuevas regulaciones respecto del consumo de energía en esos distritos.

Así es, en la tienda en línea de Dell Alienware desktop, cuando los usuarios de esos estados quieren comprar una PC gaming Aurora R12, la estrella de Dell, les aparece un aviso que dice: este producto no se puede enviar a los estados de California, Colorado, Hawaii, Oregon, Vermont y Washington por las regulaciones de consumo de energía adoptadas allí.

Además, se aclara que todos los pedidos ya realizados con destino a esos estados serán cancelados.

Si bien en otros estados ya estaba vigente, desde el 1º de julio comenzó a regir en California una nueva norma relacionada con el consumo eléctrico impulsada por la Comisión de Energía de ese distrito.

Según las nuevas pautas, el consumo de energía anual de un producto de este tipo no puede ser superior a 75 kWh/año y no puede exceder un “puntaje de capacidad de expansión” de 690 kWh/año, lo que incluye el consumo de energía cuando la PC está inactiva.

Para cumplir con los requisitos de California, Alienware tuvo que lanzar una versión especial de su Aurora R12 que sí cumple con las nuevas regulaciones.

Esta novedad no es buena para Dell, que con sus nuevos productos de alta gama busca consolidarse en el segmento gaming y ser el máximo referente dentro del mercado con grandes innovaciones.

Dell y su apuesta por el gaming

La Alienware Aurora R12, que está a la venta desde marzo de 2021, es una de las propuestas más costosas del segmento.

Con un chips “Rocket Lake S” de Intel, la nueva gama de Alienware tiene un desempeño casi 20 por ciento superior a la versión anterior.

Según estadísticas y proyecciones de Statista, en 2021 el sector en México espera conseguir ingresos por más de 2.300 millones de dólares.

De acuerdo con la publicación de IGN, “las nuevas computadoras de escritorio para juegos 2021 Alienware Aurora R12 no podían enviarse a California debido a las regulaciones de energía que establecen un umbral estricto para el ahorro de energía durante el modo de suspensión”.

La web explica que “desafortunadamente”, las PC Alienware R12, que están equipadas con procesadores Intel de undécima generación y tarjetas gráficas de la serie RTX 30, no cumplen con los criterios.

“Ahora, sin embargo, Dell ha remediado la situación al volver a lanzar una PC que sí cumple con las nuevas regulaciones”, dice el sitio, aunque con menores prestaciones que la que se vende en el resto de los Estados Unidos.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados