Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Deliciosa y creativa campaña de comida rápida

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
París, Francia.- Los anuncios de comida rápida generalmente nos ofrecen, en sentido estricto, la facilidad y versatilidad de la misma. Van directo al grano.

París, Francia.- Los anuncios de comida rápida generalmente nos ofrecen, en sentido estricto, la facilidad y versatilidad de la misma. Van directo al grano.

Han salido unos spots que muestran alimentos emblemáticos de McDonald’s en ambientes diversos, con una economía de lenguaje y texto mostrando “deliciosamente” la comida que se ofrece en esta cadena de restaurantes estadounidense. ¿Hubo impacto? Leamos al respecto.

Más notas relacionadas:
5 pasos para un plan de marketing en empresas B2C
Estrtegia de marketing de experiencias: prueba de fortalecimiento del cabello
3 apps que cambian la relación con las marcas

La estrategia brand-as-icon que diseño TBWA Francia emplea lo más tradicional de McDonald’s de forma novedosa, “encantando” al espectador. Despierta el ánimo de ir por el alimento que se está promocionando. Aunado a ello, el humor juega un papel muy importante y es factor en el match que se busca con el cliente.

Sin duda la crisis mundial, y en este caso europea, está afectando al sector publicitario, un estudio de Mediabrands-Magna Global señala que para 2013 se espera un crecimiento del 1 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) de los grandes mercados de Europa occidental; en el caso del país galo se pronostica una caía de 2.1 por ciento en la inversión publicitaria. A pesar de la crisis el ingenio no se detiene.

Les presentamos los 3 anuncios en cuestión:

“Dentist”: Un paciente acude a su cita y abre la boca cuando ve un anuncio exterior de papas fritas.

“Yoga”: Durante una sesión de yoga se escucha “Ommm” y cuando una persona, incidentalmente, abre el periódico mostrando el anuncio de un nugget bañado en salsa y se escucha “Mmmm”.

“Interview”: La reclutadora se da cuenta que todas las aspirantes tienen “mal aplicado” el lipstick y al salir a ver, se encuentra una revista con el aununcio de un helado y lame sus labios.

Foto: Shutterstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados