5 pasos para un plan de marketing en empresas B2C

México, D.F.- A veces pensamos que los planes de marketing que tiene nuestra empresa B2C es el mejor, pero, ¿te has preguntado qué detalle has dejado pasar?

Más notas relacionadas:
3 consejos para hacer triunfar tu empresa B2C
3 diferencias entre empresas B2B y B2C
3 puntos clave en la atención al cliente en redes sociales

De acuerdo con estadísticas de SooBest líder en venta de todo tipo de accesorio para la vida diaria, y con buenas estrategias de marketing B2C, sugiere los consejos siguientes para el éxito de tu empresa y el desarrollo de estrategias que te hagan llegar directamente a tu cliente o consumidor final, sin perderlos “en el camino”.

1.- Investigación de mercado: Sólo mediante la comprensión de tus competidores y las exigencias de los clientes puedes crear una estrategia competitiva orientada, que vaya de acuerdo a los recursos de la empresa. Este es un requisito previo para el éxito, y todas las estrategias de marketing debe ser derivadas de la investigación de mercado. Investigación de mercado incluye una encuesta sobre el estado del mercado, las demandas de los clientes, los competidores, sus propios recursos racionales, y el status quo. Enfocarse en investigación interna de la empresa y el mercado externo.

2.-Análisis FODA (fortalezas de la empresa, debilidades, oportunidades y amenazas): A través de la investigación de mercado, la empresa debe tener claras las ventajas, desventajas, oportunidades y amenazas de la competencia. Las oportunidades de mercado son iguales para todas las empresas y cada empresa tiene la oportunidad de ser más grande y más fuerte.

Primero, la empresa debe tener clara su situación y comprender las fortalezas y debilidades tanto de su empresa como de los competidores, esto con la finalidad de crear estrategias y tácticas de marketing competitivas.

3.- Crear estrategias de marketing dirigidas: Falta de una estrategia de marketing eficaz es la principal causa de fracaso de muchas empresas en la comercialización. La estrategia de marketing debe formularse en conjunto con los recursos de los clientes y competidores. Se necesita desarrollar una estrategia empresarial de productos, una estrategia de precios, estrategia de canal, las estrategias de promoción y estrategias de terminales para sus distribuidores y clientes.

4.-Marketing de bajo costo: La construcción de marca no se conforma sólo en el corto plazo o mediante la realización de algo de publicidad, se debe construir por la acumulación a largo plazo. En el caso de los fondos limitados, la empresa debe tener en cuenta las actividades de comunicación de la marca de bajo costo, tales como terminales y anuncios de bajo impacto, y luego examinar los anuncios de televisión o de alto precio de comercialización para el momento en que la empresa fortalezca su capacidad.

5.-Presupuestos de marketing y el plan de ejecución anual: Hacer presupuestos de marketing y control de costos de acuerdo a la realidad de los fondos y recursos corporativos, crear planes específicos anuales de marketing, los pasos a seguir y las medidas.

Con estos consejos, las empresas B2C serán capaces de desarrollar su propia estrategia de planificación de marketing integrado de acuerdo con su propia situación.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299