Estrategia de marketing de experiencias: prueba de fortalecimiento del cabello

México, DF.- Los anuncios de productos que ofrecen fortalecer el cabello a menudo lo muestran brilloso y lo “anudan” con el fin de demostrar el objetivo del producto.

Las agencias JWT Singapur y JWT Manila crearon una campaña de marketing de experiencias para demostrar que Cream Silk, producto de Unilever, es capaz de ofrecer fortaleza capilar. Aquí los detalles.

Más notas relacionadas:
3 apps que cambian la relación con las marcas
La ternura es un recurso mágico
3 anuncios publicitarios fuera de lo común

La estrategia fue la siguiente: tomando en cuenta que el arco de los violines es elaborado con pelo de caballo (que es fuerte y resistente), aplicaron el producto a varias mujeres; después recortaron parte del cabello; y un maestro que se dedica a fabricar dichos instrumentos creó los arcos.

Posteriormente un grupo de cuerdas ofreció un concierto que duró varias horas y tocaron más de 30 canciones. ¿El resultado? Ningún arco se rompió o tuvo mal funcionamiento.

Esta estrategia pasó la prueba, a partir de una experiencia real demostraron que sí se fortalece y la inversión que se llevó a cabo fue fructífera, en este sentido un análisis de Merca 2.0 señala que en 2012 en la región Asia – Pacífico se invirtieron mil 343 millones de dólares en publicidad.

Les compartimos la pieza.

Foto: Shutterstock