x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El futuro del comercio electrónico mundial depende de ¿Alibaba?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El comercio electrónico crece en adopción, sofisticación y profesionalización en todo el mundo. Mercados maduros en el tema suman cada vez más categorías a esta forma de comercialización, mientras que regiones emergentes tienen una gran oportunidad para ser punta de lanza en innovación al ser flexibles para captar los conocimientos de la primera ola y adaptarlos a las nuevas tendencias de consumo, avances tecnológicos y realidades socioculturales.

Datos publicados por Statista estiman que durante 2020 el número de usuarios registrados en servicios de e-commerce a nivel mundial superará los dos mil millones de personas, lo que da sentido a que entre 2014 y 2017 los ingresos generados por plataformas de comercio en linea crezca de 901,344 millones a 1,328,863 millones de dólares.

Al cierre de 2016, la marca contaba con 36 mil 450 empleados de tiempo completo alrededor del mundo.

Cuando hablamos de América Latina -una de las regiones que reporta las mayores tasas de crecimiento- tememos que el mercado para el comercio electrónico se incrementará de 94.9 millones de usuarios registrados en 2014 a 162.3 millones durante 2020, crecimiento que se traducirá en un aumento de los ingresos generados por esta industria que pasarán de 28 mil 175 millones a 63 mil 880 millones de dólares en el periodo antes mencionado.

Para el mercado nacional, las cosas no son distintas. México es uno de los mercados en donde el comercio electrónico tiene un potencial importante de crecimiento. eMarketer indica que durante 2019, el e-commerce en el país generará ventas por 13 mil 270 millones de dólares, cifra que representa más del doble de los 5 mil 700 millones de dólares que se prevén por dicho concepto para el cierre de este año.

transparencia_alibaba-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados