x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 marcas que desaparecerán del mercado en 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Su pobre rentabilidad o la fusión de empresas provocará que estos productos dejen de producirse a partir de este año.

Las fusiones, crisis y pobres ventas son uno de los principales enemigos de las marcas. Si bien en algunos casos permiten la oportunidad para renovarse, no todas tienen la fortaleza suficiente para seguir adelante.

Por distintas razones, este será el caso de las empresas que a continuación mencionamos. Muchas de ellas verán su fin en el mercado estadounidense, por lo cual se prevé que también se alejen del mercado mexicano.

Dodge Viper

La popularidad que ha gozado este modelo, luego de ser publicitado mediante las carreras deportivas y los videojuegos, no será suficiente para mantenerlo con vida.

En 2009, Chrysler se vio obligada a detener la fabricación de este auto debido a la crisis financiera que derivó en su venta a la automotriz Fiat.

Ya como un conglomerado, la empresa automotriz reanudó la producción. Sin embargo, la demanda nunca se recuperó.

De acuerdo con el diario 24/7 Wall St., desde entonces la venta de los vehículos ni siquiera pudo superar las mil unidades. Así, desde el año pasado se decidió poner fin a esta marca.

Virgin America

La aerolínea inició operaciones en 2007, pero en diciembre de 2016 hizo formal su fusión con la empresa Alaska Airlines.

Por ahora las dos marcas operan en las distintas conexiones que ofrecen, sin embargo, de acuerdo con el diario USA Today, la segunda de las aerolíneas está en un proceso de análisis para determinar dos cosas:

En primer término, establecer la flota de aviones con la cual operarán ambas empresas, aunque también estudia la posibilidad de que a partir de este año desaparezca alguna de las dos marcas.

Time Warner Cable

La compra de esta marca en mayo de 2016, por parte de la empresa de telecomunicaciones Charter, dio inicio a un proceso de desaparición de este nombre.

Según 24/7 Wall St., esto se decidió luego de observar que ésta contaba con una mala reputación entre los consumidores.

Por ello, a partir de enero muchas ciudades de Estados Unidos han migrado al servicio ofrecido por Charter, denominado Spectrum.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados