x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing Jump Start 2017 dará un panorama de lo que viene en temas de mercadotecnia para este año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A mediados de febrero de este año, se presentará la segunda edición de Marketing Jump Start, evento creado por la agencia de marketing promocional Grupo Prom y Merca 2.0, con la finalidad de que líderes destacados de la industria de la mercadotecnia compartan sus puntos de vista acerca del presente y futuro de la misma.

A mediados de febrero de este año, se presentará la segunda edición de Marketing Jump Start, evento creado por la agencia de marketing promocional Grupo Prom y Merca 2.0, con la finalidad de que líderes destacados de la industria de la mercadotecnia compartan sus puntos de vista acerca del presente y futuro de la misma.

En su primera edición, en 2016, Marketing Jump Start logró resultados más que positivos. Fue un evento breve y dinámico con contenido relevante. Reunió a marcas como Microsoft México, Genomma Lab, Banamex, ITESM, la CANAINCA y SABORMEX que, por medio de sus representantes, dejaron un cúmulo de ideas que fueron referentes a lo largo del mismo año.

Grupo Prom mencionó durante este evento: “Buscamos que el Marketing Jump Start se vuelva referente de la industria y queremos repetirlo cada año”.

¿Qué se espera de esta edición?

La dinámica se conservará: mesas redondas con líderes destacados de marcas como Walmart, LG, Herdez, Master Card, Office Depot y más. El diálogo abordará temas respecto a tendencias, inversiones, experiencias, nuevas tecnologías, entre otros, el cual será moderado por Álvaro Rattinger, director general de Grupo de Comunicación Kätedra.

Vale la pena recordar que en nuestro país ha crecido la penetración de internet (59 por ciento) y de smartphones (77 por ciento), conforme al Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2016 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), factores que cambian la manera en la que las empresas definen sus objetivos publicitarios, influyendo a su vez en su inversión.

A este respecto, el Departamento de Investigación de Merca 2.0 reporta que durante 2016 se invirtieron 6 mil 637 millones de pesos tan sólo en marketing digital. Mientras que la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM) indica que la inversión de mercadotecnia y publicidad en México fue de $192 miles de millones de pesos en 2015.

Datos que permiten un acercamiento a una prospectiva que pudiera traducirse en cambios de la industria. Y en Marketing Jump Start 2017, precisamente, se abordarán tópicos desde una perspectiva innovadora y puntual, para que las marcas puedan tomar decisiones más concretas y precisas, en especial por el momento actual socioeconómico y político que el mundo vive, y que siembra dudas en varios sectores. Aquí es donde radica el momento oportuno en el que llega este evento.

Te invitamos a seguir la cobertura antes y durante el evento a través de nuestro portal, así como en redes sociales.

jump-start-2017_merca20

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados