Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Dejan sus trabajos como azafatas, ahora son modelos de OnlyFans y ganan el triple

La historia de tres mujeres que se desempeñaban como azafatas se ha vuelto tendencia, pues cuentan que decidieron dejar lo que consideraban como el “trabajo de sus sueños” para dedicarse a crear contenido para la plataforma de pago OnlyFans.
  • Los creadores en OnlyFans obtuvieron 3 mil millones de dólares en ingresos totales en el 2021.

  • Actualmente, el 86 por ciento de los jóvenes son creadores de contenido de tiempo completo.

  • OnlyFans reparte una ganancia media de 200 millones de euros mensuales entre sus creadores.

La monetización de contenido es un término que se ha vuelto muy popular en los últimos años, en especial con la aparición de algunas redes sociales como por ejemplo OnlyFans. Es la historia de tres azafatas que se han vuelto tendencia al divulgarse, que decidieron abandonar su trabajo para convertirse en modelos de OnlyFans, generando ahora el triple de ganancias.

Actualmente, el número de creadores de contenidos en el mundo ha crecido día tras día. De acuerdo a datos de la compañía Linktree, en su informe “Creator Report”, actualmente existen unos 200 millones de creadores de contenido en todo el mundo.

Ante eso existen redes sociales donde se puede monetizar contenido como, por ejemplo, OnlyFans que se ha convertido en una de las profesiones más buscadas por los jóvenes y también por personas mayores. Datos de su reporte, en enero de 2022 acumularon aproximadamente 248 millones de visitas al sitio web.

En ese sentido, OnlyFans reparte una ganancia media de 200 millones de euros mensuales entre sus creadores, según datos que la compañía en 2021, solo el uno por ciento de los tops ganan el 33 por ciento del dinero que se genera en la plataforma, además, estudios dicen que únicamente el 10 por ciento obtiene el 73 por ciento de las ganancias que se generan en esta red social.

La historia

Tres mujeres que se desempeñaban como azafatas decidieron dejar lo que consideraban como el “trabajo de sus sueños” para dedicarse a crear contenido para la plataforma de pago OnlyFans.

De acuerdo a su historia compartida por el medio The Sun, las asistentes de vuelo decidieron que los beneficios de subir contenido para adultos en esa plataforma era mucho más rentable que el trabajo en las aerolíneas.

Las trabajadoras que se identifican como Mia Ventura, Alexia Grace y Amanda Sommer contaron sus historias y si bien los motivos del cambio de cada una son diferentes, en el fondo todos se relacionan con una matriz económica.

De acuerdo a Mia Ventura, la modelo de Only Fans, comenzó su carrera en la fuerza aérea israelí y luego se convirtió en azafata. Sin embargo, un suceso cambió su vida para siempre, ya que en un vuelo de 17 horas de duración donde conoció a un hombre que la enamoró por completo.

Cuando se impusieron las restricciones por la pandemia de Covid-19, Mia decidió dejar su empleo, se retiró del mundo de los aviones para incursionar en la plataforma de contenido exclusivo, teniendo éxito y acumulando 520 mil seguidores en Instagram.

Por su parte, Alexia Grace comentó que dejó el uniforme de azafata con el que ganaba un sueldo de 737 dólares a la semana (alrededor de 14 mil pesos mexicanos a la semana) en la aerolínea Jet2.

“No te pagan tanto como deberías por el trabajo que haces. Los clientes podían ser extremadamente groseros y la paga era de solo alrededor de mil 367 dólares por mes”, reveló para el medio.

En ese mismo orden, explica que, el cambio fue para bien, al menos financieramente, dado que ahora gana, según dijo, unos 30 mil dólares por mes, mucho más de lo que percibía como azafata en un año.

Nuevamente, surge otra historia de esta red social, que en los últimos años se ha viralizado por los peculiares casos de éxito, como ejemplo la mujer que se volvió millonaria vendiendo contenido en la plataforma y decidió crear una beca de estudios para los jóvenes.

En conclusión, más allá de todas las polémicas que ha generado, hoy en día, las redes sociales se siguen consolidando entre la comunidad que busca diversas alternativas para generar ingresos monetarios y contenido diferentes y atrevidos.

Ahora lee:

Así puedes promocionar tu contenido en OnlyFans

Renuncia como maestra por OnlyFans; gana más para gastos de su hijo enfermo

México es eliminado y modelo de OnlyFans anuncia premio de “consolación”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados