x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Deja Vu, Nike aprovecha El Clásico para lanzar nuevos zapatos de Cristiano Ronaldo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El próximo sábado 25 de octubre Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en una nueva edición de El Clásico de España, partido que de acuerdo con la LFP será visto por más de 400 millones de personas alrededor del mundo, convirtiéndolo en un evento sumamente atractivo para cualquier marca, especialmente para aquellas que han sobre explotado este partido como Nike

Internacional.- El próximo sábado 25 de octubre Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en una nueva edición de El Clásico de España, partido que de acuerdo con la LFP será visto por más de 400 millones de personas alrededor del mundo, convirtiéndolo en un evento sumamente atractivo para cualquier marca, especialmente para aquellas que han sobre explotado este partido como Nike.

Notas relacionadas:
Nike responde a Adidas con calzado especial para Cristiano Ronaldo
Messi, aún por encima de Cristiano
Cristiano Ronaldo se une a Messi para salvar al mundo

Con el firme objetivo de sacar el mayor jugo posible del partido, la firma deportiva estadounidense proveerá a su principal embajador de marca, el portugués Cristiano Ronaldo, de un nuevo modelo de zapatillas, los Mercurial SuperFly CR7; sin embargo, lejos de ser una novedad, el lanzamiento comienza a ser parte del modus operandi de la marca.

Previo al último enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona, el cual se dio en la Final de la Copa del Rey, Nike también presentó una edición limitada de calzado para Cristiano Ronaldo, la cual estaba programada para estrenarse durante el juego, evento que finalmente no sucedió así toda vez que el lusitano no tomó parte del juego por lesión.

Por si fuera poco, Cristiano también fue el elegido para dar a conocer los zapatos de la firma estadounidense de cara a la Copa del Mundo, lo cual nos habla de que en los últimos 10 meses Ronaldo ha utilizado al menos 4 modelos de zapatos diferentes, lo que se traduce en una inversión bastante importante por parte de aquellos seguidores de hueso colorado del futbolista.

Sin embargo, la marca estadounidense no es la única en abusar de su máxima figura de este modo, pues el argentino Lionel Messi ha ‘sufrido’ de una explotación similar por parte de Adidas, quien en el último año también ha dado a conocer una gran cantidad de modelos de zapato inspirados en el argentino.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados