Decrece el número de colaboradores de Wikipedia

México, D.F.- Wikipedia, página fundada por Jimmy Wales ofrece a los internautas la oportunidad de aclarar dudas y/o complementar información en diferentes temas. Esta pagina no es solamente un espacio cerrado en el que se obtenga datos sino que también es una plataforma donde los mismos usuarios pueden redactar, corregir y complementar información.

Pero a sus 10 años creación preocupa la baja en el número de colaboradores que enriquecen el sitio. La plantilla de colaboradores está conformada aproximadamente por 90 mil personas en todo el mundo, cifra que- tan como comenta Wales- decrece mes con mes; y continúa asegurando, que no se trata de una crisis pero que es una noticia a considerar y que sugiere el tomar medidas para mantener y atraer participantes.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Alibaba lanza sistema operativo nube para competir con Google y Apple
Fmeme: sitio que compila los “me gusta” de Facebook

Para conseguir este fin Wikipedia planea mejorar los paneles de edición, con la inclusión de plantillas más simple que permitan que los usuarios puedan escribir y subir de una manera más sencilla artículos, escritos, información, etc. También se introdujo ya una aplicación llamada WikiLove, donde los cibernautas pueden dejar positivos comentarios de la página.

Y una tercera estrategia que tiene el sitio web– que se encuentra en el quinto lugar del ranking mundial- es el solicitar que profesores en la India, Brasil y Europa pidan a sus alumnos que redacten y editen artículos dentro de éste.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299