CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alibaba lanza sistema operativo nube para competir con Google y Apple

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- La compañía china especializada en comercio electrónico, Alibaba desea mostrarse competente en el mercado de tecnologías móviles y ofrecer los mismo servicios que empresas como Google, Apple, Nokia, Blackberry y Mozila ya ofrecen.

Por esa razón presenta un nuevo sistema operativo al que llamó Aliyun, que significa Ali-nube, nombre asignado porque es un sistema basado en la nube. Este sistema ofrecerá servicios como correo electrónico, búsquedas a través de la web y el soporte necesario para otras aplicaciones basadas en Internet.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Disminuye el tráfico de usuarios en Google+
Nintendo reduce 33% el precio del 3DS

Se basa en programación Linux, lo que permitirá la instalación de aplicaciones de Android, además de poder acceder a los programas propios del Aliyun.

Alibaba no sólo se integra a la creación de un sistema operativo más abierto y conveniente, sino que también lanza un equipo celular, el K-Touch, el que utiliza Aliyun y el que fue creado por un fabricante externo. Esta empresa no desea aventurarse a fabricar teléfonos pues no quiere enfrentarse a los problemas que otras empresas como Google han sufrido al vender smartphones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados