¿Debería tu marca o negocio usar Periscope?

friends using smartphones to take photos of sausage and pork chop and beer.

México.- Cada vez es más común ver marcas o personalidades que invitan a sus seguidores a ver el contenido en vivo que producen para Periscope. ¿Debería tu marca o negocio subirse a ese tren? Te decimos algunas razones por las que sí deberías y otras por las que no.

Notas relacionadas:
Snapchat es más usado por los ricos y Facebook por los de menos ingresos: estudio
Lo que los community managers y las marcas deben saber sobre la nueva actualización de Snapchat
Conoce qué marca realiza el primer anuncio en Periscope


Es buena idea si:

Organizas eventos con regularidad
Periscope se ha vuelto el sustituto de Livestream y Ustream y servicios similares. La ventaja que ofrece es que transmite video y audio a través de dispositivos móviles iOS y Android. Es la moda e incluso el arranque de campaña de Donald Trump fue a través de esta app. Es buena idea usarlo si tu marca o negocio realiza eventos que pueden ser interesantes para los consumidores.

Cuentas historias relacionadas con tu marca
¿Cómo usarás la app? Algunas agencias digitales y negocios y marcas de todos tamaños ya dominan el lenguaje de contar historias en video en apps como Vine, Instagram o Snapchat. Pero hacer video en vivo es distinto y requiere de otra narrativa para que sea más atractivo.

Tu target tiene smartphone y plan de datos
Si el target con el que quieres conectar no tiene smartphones y un plan de datos para ver videos con regularidad, es probable que Periscope se convierta sólo en un juguete o capricho que poco aporta a tu estrategia de marketing digital.

Es mala idea si:

Sólo quieres estar a la moda sin un plan
Como en todo lo relacionado con uso de nuevas tecnologías digitales para el marketing, si no hay un plan detrás todo esfuerzo puede ser inútil. No se trata de estar a la moda sino de usar las herramientas con inteligencia.

No tienes personas creativas en tu equipo
Imagina que harás una transmisión de video en Periscope, ¿que pasará?, ¿quién estará a cargo? Si lo hace un amateur o alguien sin las capacidades y conocimientos, se puede volver algo aburrido y los consumidores no volverán a dar click para ver tu contenido.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.