Conoce qué marca realiza el primer anuncio en Periscope

Internacional.- Desde que Twitter cuenta con la aplicación Periscope para transmitir videos en dispositivos móviles, las marcas han tenido curiosidad por saber cómo activar sus anuncios en tiempo real, pues es un sector que puede ser muy explotado.

Notas relacionadas:
La “forma KitKat” de Nestlé y la venganza de Cadbury
Nestlé intenta acercarse al corazón de sus consumidores
Nestlé quitará los sabores y colores artificiales de sus chocolates
Este domingo es el solsticio de verano y para celebrarlo Nestlé promueve su nueva línea de helado por medio de videos en tiempo real. La idea es transmitir historias clásicas de verano a través de la herramienta por livestreaming.

Cada videoclip incluirá el hashtag #ad como indicador de patrocinio e influir en los medios de comunicación, utilizando Twitter e Instagram.

Lo interesante de Periscope, es que la aplicación se conecta automáticamente a Twitter, lo que permite que se reproduzcan los videos de manera automática y en tiempo real. La estrategia de Nestlé es impulsar los tweets estudiando al mercado y detectando personas influyentes en las redes sociales. Además utilizará alrededor de 20 escenarios entre playas, parques, jardines y calles para contar sus historias.

Otras marcas como 7Up y Wendy también han incursionado en la técnica de streaming y han obtenido buenos resultados, pues la herramienta invita a mercadólogos y publicistas a promover sus anuncios por este medio. La aplicación tiene un efecto similar a Vine, red que atrajo a muchísimas marcas a la realización de microvideos hace un par de años.

Aunque la herramienta aún está en proceso de prueba por las marcas, se esperan resultados positivos, lo que implicaría un nuevo medio para promocionar anuncios y tener un mayor acercamiento con el consumidor.

loading...