Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Debería tu agencia contratar especialistas en Snapchat?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las agencias digitales y marcas ya tienen dominado lo que deben hacer en social media, las campañas 360 incluyen contenido para Twitter, Facebook e Instagram, incluso hasta ya siguen fórmulas en busca de engagement. Pero son pocas las que ya enfrentan el reto de comunicar en Snapchat, la app con más crecimiento entre los jóvenes.

México.- Las agencias digitales y marcas ya tienen dominado lo que deben hacer en social media, las campañas 360 incluyen contenido para Twitter, Facebook e Instagram, incluso hasta ya siguen fórmulas en busca de engagement. Pero son pocas las que ya enfrentan el reto de comunicar en Snapchat, la app con más crecimiento entre los jóvenes.

Notas relacionadas:
Snapchat suma a Buzzfeed a su lista de publishers, quita a Yahoo
Series en video exclusivas para Snapchat, la nueva apuesta de las marcas
5 creativos que deberías seguir en Snapchat

Este miércoles el hashtag #SnapChatCameronDallas era trending topic en Twitter a nivel mundial. Cameron Dallas es una celebridad de internet tal vez desconocida para los mayores de veinte pero un éxito entre los adolescentes, sus videos en Vine y YouTube reciben millones de views.

Dallas, de veinte años y ganador de un Teen Choice Award a mejor estrella de internet, decidió darle promoción a su cuenta de Snapchat y agregar a algunos de sus fans. De inmediato se volvió tendencia con un volumen de 3 mil tweets por minuto que pedían a Cameron que los agregue al servicio del fantasma.

Ese es sólo un ejemplo de la importancia que Snapchat está cobrando y algunos publishers ya se dieron cuenta. De acuerdo con Digiday, CNN tiene un equipo de nueve personas que trabajan en contenido para social media y Snapchat es el único servicio que tiene su equipo independiente (de tres personas: un diseñador y dos creadores). El equipo del Daily Mail para Snapchat es de ocho personas.

Esta semana, Buzzfeed, uno de los generadores de contenido digital más relevantes se asoció con Snapchat y ya tiene su propia sección en Discovery y se sumó a Vice y National Geographic.

Mientras parece que Twitter ya alcanzó su pico al crecer menos del tres por ciento en el segundo trimestre del año (algo que afectó gravemente sus acciones), Snapchat alcanzó rápidamente los cien millones de usuarios activos y continúa con la promoción de los videos en formato vertical.

Todo lo anterior, son claras señales de que las marcas y agencias digitales deberían de prestar atención a esta plataforma antes de que sus competidores lo hagan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Se acabó el mes del orgullo?: acciones de las marcas

Ana Sofía Ríos, Socia de Corporativo, Bancario y Financiero de Chevez Ruiz Zamarripa, y Brian King, Presidente de Marriott International en Latinoamérica y el Caribe, explicaron a Merca2.0 la importancia de la adopción de una cultura DEI como estrategia de negocio y como parte de un cambio social que va del interior al exterior.