Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Debaten ventajas de Amazon y Mercado Libre; celebran alternativas de compra

Cabe mencionar que, si existe un mayor número de competencias entre las marcas y por ende en dentro de un sector de mercado los productos pueden perder relevancia.
  • En la actualidad el nuevo modelo de emprendimiento permite que los consumidores cuenten con diversas opciones de compra.

  • A raíz del distanciamiento social obligatorio, el modelo de consumo habitual ha comenzado a migrar dentro de un entorno digital.

  • Distintos expertos sugieren que al existir una competencia de mercado, la economía es más eficiente.

 

La actual crisis mundial de salud, ha provocado que la sociedad en general adopte nuevos modelos de consumo, esto debido al distanciamiento social obligatorio, el cual permitió un avance increíble dentro de la tecnología de inmersión digital, con la cual hoy en día la mayoría de las personas mantiene una vida “normal”, ya que se puede, mediante las plataformas y dispositivos digitales, realizar todo tipo de tareas cotidianas como, estudiar, trabajar, consumir entretenimiento, realizar todo tipo de pagos y comprar, dentro de este último sector, tanto los consumidores, los emprendedores y las empresas se han visto en parte sumamente beneficiados, puesto que se cuenta con un mayoría número de alternativas de compra.

Diversos economistas, señalan la importancia de contar con un mercado competitivo, ya que, si existe competencia, las empresas deben rivalizar entre sí, lo cual beneficia de manera directa a los consumidores y en general a la sociedad, esto debido a que se considera que al existir competencia la economía es más eficiente, puesto que se asignan mejor los recursos, los precios se rigen mediante la oferta y la demanda y se generan mayores ofertas de producto, beneficiando a la economía familiar y fomentado el comercio local.

Las alternativas de compra benefician al consumidor

El contar con una sana competencia de mercado, beneficia de manera directa la economía familiar y a los consumidores, ya que las empresas buscan mantener la calidad de los productos o servicios, además de ofrecer alternativas de compra y mejores precios, debido a esto los usuarios tiene la opción de debatir y comparar las opciones de mercado para así, lograr cuidar su economía familiar, ejemplo de ello es lo ocurrido en redes, donde un par de internautas señalan, de manera orgánica, los beneficios de contar con diversas opciones de compra.

 

Cabe mencionar que, si existe un mayor número de competencia entre las marcas y por ende en dentro de un sector de mercado los productos pueden perder relevancia, además es preciso señalar, que se puede dar la posibilidad de que a mayor número de productos, la demanda de los mismos, disminuirá; sin embargo, la competencia sana permite un crecimiento económico relevante para la economía familiar, además de que permite el emprendimiento, factor clave para la reactivación de la economía mundial.

La competitividad permite el emprendimiento, como se ha señalado con anterioridad; sin embargo, muchos de estos se rigen mediante un comercio informal, según datos proporcionados por El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la economía informal, representó durante el año 202, el 21 por ciento del producto interno bruto (PIB), cifra que se vio disminuida en comparación a años anteriores, la cual representa la importancia del emprendimiento de los mexicanos, dentro de un sector informal.

 

 

Ahora lee

Acusa a Aeroméxico de robarle 15 mil pesos en pertenencias y aerolínea le ofrece estas dos opciones

Spotify en la mira de la Casa Blanca; piden más responsabilidad en la información sobre el Covid-19

Cría cuervos… para limpiar las calles; empresa sueca da ejemplo de sustentabilidad

“Cliente mal educado”; así nombró Tracusa a consumidor que exhibió mal servicio en redes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados