¿De qué firma son los wearables más vendidos en todo el mundo?

Imagen: Bigstock

Internacional.- Según datos de Cisco System y ofrecidos por el portal web Statista, a finales del año pasado eran ya más de 167 millones los wearables conectados en todo el mundo. Este mercado está más en auge que nunca y se espera que el valor de este sector, según estimaciones de Transparency Market Research, podría alcanzar los 4,12 mil millones de dólares a nivel mundial. En el mercado, son varias las firmas que compiten en el sector, aunque es cierto que hay una que se ha proclamado como clara vencedora: Xiaomi.

En concreto, durante el segundo trimestre del año, Xiaomi ha logrado distribuir unas 3,7 millones de unidades de wearables, una cifra superior a sus dos claros competidores: Fitbit (con 3,4 millones de unidades vendidas) y Apple (con en torno a 2,8 millones de Apple Watch vendidos). Por lo tanto, Xiaomi ha conseguido una cuota de mercado del 17,1% durante este segundo trimestre y es la primera vez en la que el fabricante chino logra obtener la primera posición en este sector.

Pero, ¿qué es lo que ha hecho que Xiaomi se haya convertido en el rey de los wearables? Básicamente, se podría decir que su pulsera de actividad física Mi Band “es muy popular en China, gracias a su precio competitivo y enriquecidas funciones como el monitor de pulso cardíaco, contador de pasos y alertas de calendario”, tal y como ha comentado Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, empresa encargada de ofrecer los resultados de las ventas de wearables en este segundo trimestre.

En cuanto a la empresa que ocupa el segundo lugar, Fitbit, Strategy Analytcis ha indicado que ha perdido una cuota de mercado del 12% con respecto al segundo trimestre del año pasado y es que, según Strategy Analytics, “se encuentra en un embrollo del que no puede salir”.

Y como ya hemos dicho, el tercer lugar del podio de wearables más vendidos lo ocupa Apple con su Apple Watch y en este sentido, sus ventas han aumentado en 1,8 millones de unidades con respecto al mismo trimestre del año pasado. Y, según Strategy Analytics, “las buenas cifras de Apple podrían aumentar con el lanzamiento del Apple Watch Series 3 esperado para este año”.

En este segundo trimestre, en total, se han vendido 21,6 millones de wearables y aunque el crecimiento está siendo lento, está marcado por el 8% comparado anualmente.