Las acciones de Fitbit se desploman en el mercado, ¿qué pasó con la compañía de wearables?

Activity tracker on a woman's wrist

Este jueves, en el lapso de unas horas, la compañía Fitbit Inc. perdió un tercio de su valor en el mercado. Las acciones de la fabricante de wearables cayó más del 30 por ciento en el mercado bursátil. Te decimos qué pasó.

La compañía Fitbit Inc. se fundó en California en 2007 y es una de las más importantes en el sector de los wearables. Según datos de Statista, en un lapso de cuatro años sus ingresos aumentaron de 5 a 745 millones.

Fitbit fabrica y vende wearables que miden el desempeño del cuerpo humano y es uno de los líderes en el segmento de trackers para health and wellness.

Pero hoy Fitbit vive una pesadilla en el mercado. Las acciones de Fitbit Inc (FIT) cayeron hasta un 32 por ciento en la bolsa de valores NYSE. Esto significa que hoy Fitbit vale un tercio menos que ayer. ¿Qué pasó?

Ayer por la tarde Fitbit dio a conocer sus resultados para el tercer trimestre. Sus ingresos de julio a septiembre fueron de 504 millones de dólares, un incremento del 23 por ciento con respecto al año anterior. Entonces, qué salió mal?

La caída es por las perspectivas que tiene la marca para el cuarto trimestre: un crecimiento del 2 por ciento, cuando en 2015 fue del 5 por ciento. Otro factor es que las ventas en la región Asia Pacífico cayeron 45 por ciento de julio a septiembre.

El asunto de Fitbit está afectando a las acciones de GoPro, porque los analistas ven una correlación entre los compradores de ambos productos, y las acciones de la empresa de cámaras de acción están cayendo cerca del cinco por ciento. Las cosas podrían empeorar para GoPro esta tarde cuando anuncie sus resultados del tercer trimestre.

Los competidores de Fitbit son Jawbone, Garmin, Xiaomi, Apple y Samsung.