¿Quién dice que los wearables no se venden? Xiaomi le gana (por poco) a Apple

Imagen: Flickr.

Pese a que los wearables ya tienen un tiempo circulando y a que un gran número de grandes tecnológicas cuentan con varios dispositivos, algunos analistas señalan que este mercado no ha despegado como se esperaba.

No obstante, aunque no tienen las ventas que quisieran las compañías, estas sí tiene ingresos por concepto de este tipo de dispositivos. Prueba de ello es que la disputa por ganar la preferencia del consumidor está muy disputada.

De acuerdo con un reporte de IDC, las ventas en este segmento han tenido un buen rendimiento, al menos en el primer trimestre del año, ya que se vendieron 24.7 millones de dispositivos, con un crecimiento del 18 por ciento, respecto al mismo periodo, pero de 2016.

De tal forma, Xiaomi vuelve a parecer (ya tiene share en smartphones y tablets), pero en esta ocasión lo hace hasta la punta, ya que lidera el mercado de wearables, al vender 3.6 millones de dispositivos, y alcanzar un share de mercado del 14.7 por ciento.

Imagen: Flickr.

La compañía china supera por poco a Apple, que aunque también vendió 3.6 millones de unidades, tiene un poco menos de cuota de mercado, con 14.6 por ciento. En tercer sitio se coloca Fitbit, con 3 millones y un share de 12.3 por ciento.

El top 5 lo completan Samsung que, aunque a pesar de que sólo tiene una participación de mercado de 5.5 por ciento, pero el reporte de IDC destaca que creció un 90 por ciento en ventas, algo representativo. Finalmente está Garmin, que logra mantenerse con un crecimiento del 1.6 por ciento y una cuota del 4,6 por ciento.

Los analistas ven que la presencia de Apple está impulsada en gran medida por el Apple Watch, que aunque no ha tenido las ventas deseadas por los de Cupertino, sí ha destacado con alianzas como la que tiene con Nike y Nintendo. Mientras que en el caso de Samsung, también ha ganado presencia por su Gear S3. Algo que está afectando a Fitbit que vive la transición de los cambios en gustos de los usuarios que pasan de las pulseras health por los teléfonos inteligentes.

Las cifras de IDC coinciden con los pronósticos de AYTM Market Research que, tras una investigación realizada en Estados Unidos, crece el interés por los wearables, casi un 50 por ciento de los participantes así lo manifestó en una encuesta.

 

Imagen: Flickr