Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fotógrafo muestra lo que el marketing de comida rápida no quiere que veas

Internacional.- A más de medio siglo de su surgimiento y expansión global, la comida rápida es un negocio que genera más de 191 mil millones de dólares al año. Para recordar a la gente lo que está comiendo, un fotógrafo estadounidense creó una serie de imágenes con lo que las grandes multinacionales no quieren que veas: la carne que comes pero antes de ser procesada en hamburguesas o salchichas. Te mostramos las fotos.

Más notas relacionadas:
Niños familiarizados con logos de comida rápida tienen mayor índice de masa corporal: estudio
5 ex-empleados de comida rápida revelan los productos que no comerían
Fracasa la campaña digital de McDonald’s en Instagram

A unas semanas de que McDonald’s y otras cadenas de comida rápida como KFC y Pizza Hut se vieran envueltas en un escándalo porque compraban carne descompuesta, surge un trabajo artístico que no beneficia a las marcas del sector.

El fotógrafo originario de Texas, Peter Augustus, presentó un set de fotos en la que nos damos cuenta de lo que contienen los alimentos tradicionales de la comida rápida: hamburguesa de puerco, nuggets de pollo, salchichas, etc.

De acuerdo con el autor, las fotos no tienen el objetivo de desprestigiar o condenar, sino de crear conciencia y recordar a la gente sobre el sistema de producción de alimentos en Estados Unidos y el resto del mundo.

Captura de pantalla 2014-08-11 a la(s) 15.14.10

Captura de pantalla 2014-08-11 a la(s) 15.13.56

Captura de pantalla 2014-08-11 a la(s) 15.13.34

Captura de pantalla 2014-08-11 a la(s) 15.13.44

Imágenes: Peter Augustus.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados