x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

De la mano de los latinos, el fútbol gana espacio en Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para los jóvenes estadounidenses en general, y para los latinos en ese país en particular, el “soccer” no es el quinto deporte del país detrás del fútbol americano, el béisbol, el básquet y el hockey.

Internacional.- Para los jóvenes estadounidenses en general, y para los latinos en ese país en particular, el “soccer” no es el quinto deporte del país detrás del fútbol americano, el béisbol, el básquet y el hockey.

Cada vez son más los estadounidenses a los que les gusta el deporte que lidera en prácticamente todo el mundo. Y el efecto puede crecer aún más si se tienen en cuenta algunos datos relacionados con el interés que genera entre los más jóvenes.

Con la organización de la Copa Mundial de 1994 y el afianzamiento de la liga interna (más las grandes actuaciones de la Selección Femenina en las disputas mundiales) el soccer ha crecido exponencialmente en Estados Unidos. “De acuerdo con una encuesta de ESPN, el fútbol se ha convertido en el segundo deporte más popular para las personas entre 12 y 24 años de edad, después del fútbol americano, y es el líder destacado entre los hispanos de la misma edad”, publica The Economist.

Otro fenómeno interesante y que debe encender el interés en las marcas deportivas si quieren pensar a futuro: en 2015, la práctica de fútbol entre los niños de las escuelas secundarias de EE.UU. creció más que cualquier otro deporte. El dato surge de la propia Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias Estatales.

Rating

Para seguir con los números, por ejemplo, la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, de la que participó Estados Unidos, atrajo a una audiencia de 27 millones en ese país. Se trata de valor similar al del juego de mayor encendido de TV del campeonato de fútbol americano en 2015.

Según publica The Economist, citando a Stephen Maestro –de la consultora Nielsen–, una de las explicaciones tiene relación con que hay más fútbol en directo disponible en la TV estadounidense que en cualquier otro país.

Si se analiza desde 2001, el promedio de asistencia a partidos de la MLS creció un 56%. Y en los últimos cinco años, un 29% más.

Las perspectivas a futuro son interesantes, aún cuando hay que tener en cuenta que los ingresos de la MLS son sólo la décima parte de lo que genera la NBA, por ejemplo.

Con datos de 2014, se puede ver que Estados Unidos aún está lejos de interesarse masivamente por el fútbol, pero estos números tienen que ver con toda la población, y no sólo los jóvenes, donde el soccer gana espacio.

interes en el futbol por pais
Interés por el fútbol según país. Statista 2014. México, Colombia y Argentina, los más interesados.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados