Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

De ganarle a Plant, “Canelo” Álvarez haría historia en el box latinoamericano por esta razón

Esta noche se llevará a cabo el tan esperado y anunciado combate entre Saúl "Canelo" Álvarez y el estadounidense Caleb Plant.
  • Esta noche, en el MGM Grand de Las Vegas, Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentará al estadounidense Caleb Plant.
  • Además de establecer récord en ventas, en caso de ganar, macaría historia en el box latinoamericano.
  • En la actualidad, Saúl “Canelo” Álvarez es una de ls figuras más importantes del box, llamado por Mike Tyson como el mejor de su generación.

Esta noche se llevará a cabo el tan esperado y anunciado combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense Caleb Plant.

No es ningún secreto que Saúl “Canelo” Álvarez es uno de los boxeadores más importantes del momento; Mike Tyson, inclusive, lo ha llamado “el mejor boxeador de su generación”, pero, más allá de eso que podría ser meramente superficial, lo cierto es que el mexicano es una máquina de generar dinero.

Su pelea de este sábado contra Caleb Plant ha generado una gran expectativa y, sobre todo, grandes ingresos en taquilla.

Récord del “Canelo” por su pelea contra Caleb Plant

Por mencionar un ejemplo, los boletos para ver la pelea se han vendido entre los mil 250 y los 5 mil dólares entre (25 y poco más de 100 mil pesos mexicanos); sin embargo, eso no es todo, en reventa se venden en 7 y hasta 40 mil dólares, lo que en pesos mexicanos se traduce en 150 mil y 800 mil pesos.

Ahora bien, se ha informado que solo por el hecho de pelear, el mexicanos se llevará al bolsillo unos 40 millones de dólares, eso sin contar lo ingresos que se generen por medio del pago por evento, de los que se estima que el “Canelo” sume 140 millones de dólares, cuatro veces más de lo que ganó durante su última pelea contra Billy Joe Saunders.

Por supuesto, pese a no ser un boxeador que pelee todo el año, hablamos de uno de los deportistas más rentables en la actualidad, una especie de superestrella que rompe ventas en cualquier cuadrilátero, pero, además de los millones que se embolsará esta noche, hay otro aspecto a destacar.

Y es que, en su pelea contra Caleb Plant estará exponiendo su triple campeonato de los supermedianos del Consejo, la Organización y la Asociación Mundial, y su cita con el estadounidense podría marcar un nuevo récord para el “Canelo”.

En caso de arrebatarle el título a Plant, Saúl Álvarez sería el primer boxeador latinoamericano en ostentar la cuarta corona de una misma categoría. Así que, en ese sentido, se trata de una cita histórica que habrá de repercutir en su propia imagen de cara al futuro.

Lo que genera el “Canelo”

Sin duda, este fin de semana será de gran actividad para el deporte mexicano. Primero, el día de hoy, con el “Canelo” tratando de lograr un hecho que marcaría un parteaguas en su trayectoria.

Por otro lado, Sergio “Checo” Pérez, quien saltará a la pista el día de mañana para el Gran Premio de México. En en las últimas 24 horas, las tendencias están siendo marcadas por el boxeador y es, hasta el momento, el más buscado tanto en redes como en otros sitios.

Recordemos que el box es el segundo deporte más popular en México, solo por debajo del poder del futbol, mientras que el automovilismo no figura ni siquiera en el Top 5.

Así que, para el “Canelo”, la pelea de hoy podría significar un reposicionamiento en un deporte que ya domina y que, en materia de marca, lo colocaría en un sitio que solo comparten los más grandes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados