CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Chivas no está a la venta”, así respondió dueño del club a presunta compra del Canelo Álvarez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El deporte es una de las industrias más importantes en el mundo al generar varios cientos de millones de ganancias a quienes están detrás de esta. 

En ese contexto, en los últimos meses se corrieron rumores que el conjunto de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara estaría a la venta, lo que sin duda pudo haber interesado a algunos cuantos al ser ese uno de los clubes más valiosos dentro de México.

Esta mañana el periodista José Ramón Fernández compartió desde su cuenta de Twitter el interés de que Amaury Vergara estaría pensando seriamente en vender a las Chivas del Guadalajara. Los interesados… por un lado Carlos Slim y por el otro el “Canelo” Álvarez. Hasta ahora, sólo son rumores #Chivas”.

Los comentarios del periodista de ESPN encendieron las redes sociales, quienes reaccionaron de distintas maneras el enterarse que su equipo podría quedar en manos de uno de los boxeadores más importantes del momento o uno de los empresarios más poderosos de México.

Luego de la muerte de Jorge Vergara y la crisis financiera que atraviesan las Chivas los rumores sobre la venta no han dejado de sonar, sin embargo, el heredero del Club ha negado en repetidas ocasiones que estas son mentiras, algo que volvió a hacer en esta situación.

Amaury Vergara, el actual dueño del ‘Rebaño Sagrado’, le respondió al periodista por medio de su cuenta de Twitter para negar su información.

“Estimado Joserra, soy fan del Canelo ¿Me lo presentas? Sería un gusto. Aprovecho para aclarar por enésima vez que Chivas no está a la venta”, aseveró. 

Los presuntos compradores del Chivas 

De acuerdo con la información, quien recientemente habría hecho una oferta formal por la Chivas habría sido Canelo Álvarez, con 300 millones de dólares, 11.3 millones más abajo del valor total que la revista Forbes le adjudicó en noviembre de 2020, además de catalogarla como la quinta institución deportiva más valiosa de América y la primera de México.

¿La razón? Según el periodista, el Canelo estaría interesado en comprar el equipo al ser el que representa a la tierra del tapatío y aunque ha reconocido no ser fan del fútbol, el boxeador ha asegurado su interés por convertirse en un empresario, por lo que inclusive estaría próximo a lanzar sus propias gasolineras en México.

Por otra parte, el segundo interesado sería Carlos Slim, el hombre más rico de México que hoy en día sostiene una fortuna de al menos 55 mil 930 millones de dólares. Cabe señalar que su capital gira en diferentes industrias, donde la televisión por cable podría ser parte del siguiente paso.

A diferencia del boxeador, el empresario ya tiene experiencia dentro del sector futbolero, pues Slim fue accionista del Grupo Pachuca hasta 2017, por lo que con la compra del Club Chivas podría ser su reingreso a la industria de fútbol mexicana.

Hoy en día, Slim es dueño del Real Oviedo, equipo de la segunda división del fútbol español, el cual adquirió luego de que en 2012 estuviera en riesgo de desaparecer por quiebra por lo que Arturo Elías Ayub ayudó como enlace para que el integrante de Grupo Carso destinará 2 millones de euros para la supervivencia del equipo. Lo anterior fue una inversión favorable, pies el equipo logró ascender a división de plata en 2015.

El futuro del equipo 

Hoy en día está claro que Amaury Vergara quiere apostar por levantar al Club él mismo, a pesar de que diversas personalidades han señalado la crisis económica y deportiva por la que pasa el equipo mexicano.

Recientemente, la polémica volvió a oscurecer el nombre de la marca ya que , a pesar de haber terminado en novena posición y sin pase a la liguilla, el equipo apostó por no realizar ningún fichaje para el Apertura 2021, lo que sin duda también causó la molestia de los aficionados, quienes esperan que las Chivas de Guadalajara puedan recuperar los días de gloria.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados