CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿De dónde provienen los ingresos de las principales firmas tecnológicas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En la actualidad, las distintas firmas tecnológicas ocupan un lugar privilegiado entre los consumidores, gracias al auge que vive el mundo digital es que muchas de las firmas más populares se han podido consolidar y ganar esa popularidad. Como prueba de ello destacan los datos de Statista, los cuales revelan que en este 2020 el top de las marcas más valiosas es liderado por compañías como Amazon, Google, Apple, Microsoft y Samsung.

Cada una de las marcas previamente mencionadas, así como el resto de las firmas tecnológicas son más que conocidas por toda la variedad de productos o servicios que ofrecen al consumidor, pero, ¿te has puesto a pensar cuál es la principal fuente de ingresos con la que cuentan cada una de ellas?

Para la gráfica de este día nos pareció interesante contemplar las fuentes de ingresos de algunas de las firmas de tecnología más populares de la actualidad, por ello compartimos los datos publicados en los informes de las propias empresas para ver qué es lo que más les funciona vender.

Como se puede observar en la imagen, en el caso de la principal red social del momento, Facebook, es posible destacar que el 98.5 por ciento de sus ingresos provienen de las opciones publicitarias que brinda a marcas y anunciantes. Durante el cuarto trimestre de 2019 la firma obtuvo ingresos por publicidad que alcanzaron la cifra de 20 mil 736 millones de dólares mientras que sus ingresos por otros conceptos apenas alcanzaron los 346 millones de dólares.

En un sentido similar, para Alphabet, firma detrás de Google, la publicidad digital también representa su principal fuente de ingresos, no obstante en su caso representa el 83.3 por ciento de ellos. De los más de 46 mil millones de dólares en ingresos que obtuvo durante el último trimestre de 2019, 37 mil 934 millones corresponden a ingresos por publicidad.

Para el caso particular de Apple, destaca el hecho de que su hardware es la principal fuente de ingresos con la que cuenta, todos sus dispositivos, como el iPhone, el iPad, los AirPods, entre otros, le ayudan a que estos representen hasta un 82.2 por ciento de sus ingresos. No obstante, la firma ha comenzado a prestar cada vez más atención a diversos servicios, como su plataforma de streaming y su tarjeta de crédito.

Los datos sobre Amazon revelan que la firma tiene en la tiendas online una mina de oro, sin embargo estas sólo logran representar apenas un 50.4 por ciento de los ingresos de la compañía, el resto proviene de otros servicios con los que cuenta, como Amazon Web Services.

Finalmente, el negocio de Microsoft, a diferencia de las otras firmas tecnológicas, no depende de una sola división en particular, para la firma fundada por Bill Gates existen 3 áreas clave, los procesos de productividad y negocios, la nube y la computación personal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados