x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

DDB y JWT suman al medallero una plata y dos bronces para Brasil en Direct

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
DDB Sao Paulo y J. Walter Thompson Brasil que con dos ejecuciones consiguieron una plata y dos galardones de bronce respectivamente.

Hablar de publicidad directa hoy puede tomar diferentes connotaciones. Desde asuntos de personalización hasta los medios que se utilizan para hacer llegar cada mensaje, el concepto de mensajes o publicidad directa puede ser leído desde diferentes ópticas; sin embargo, en el Festival Internacional de Cannes Lions la defección de la palabras es clara y específica hecho que quedo demostrado en la ceremonia de premiación de esta noche en la que Brasil incrementó su número de piezas ganadoras com una plata y dos bronces en Direct.

Esta categoría, premia a aquellas estrategias capaces de ejecutar un mensaje dirigiéndose a un público específico claramente identificado con objetivos y resultados comprobables que hagan de todos los componentes de la campaña un vehículo para impactar de forma contundente al atarjea.

La definición fue bien entendida por DDB Sao Paulo y J. Walter Thompson Brasil que con dos ejecuciones consiguieron una plata y dos galardones de bronce respectivamente.

Price on the Jersey es la campaña que diseñada para Walmart otorga dos preseas más a Brasil, la cual tuvo como misión mostrar a la población de Brasil que Walmart tiene precios bajos en muchos artículos, incluyendo aquellos de consumo diario, para lo que idearon un concepto en el que usaron los números de las camisetas del Fluminense de Feira, uno de los equipos de futbol del país sudamericano.

De tal forma, transformaron los números de los jugadores en precios de productos ofertados en los establecimientos del retailer. Así, cada semana -durante el tiempo de ejecución de la campaña-, la camiseta de cada jugador mostraba una nueva oferta.

Por su parte, Anonymous Friend, diseñada por J. Walter Thompson se concentró en la creación de un chatbot que combate el alcoholismo.

Después de recolectar y aprender más de 20 horas de testimonios de miembros reales de la organización Alcohólicos Anónimos fue programado para entregar información oportuna a adolescentes que padecen o están en peligro de caer en la enfermedad del alcoholismo.

Con estas tres adiciones, Brasil se mantiene como líder dentro del medallero para America Latina, en donde países como Argentina, Colombia y México le siguen el paso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados