x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

The Color of Corruption: la campaña que coronó a Grey Brasil con un oro en Direct

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Grey Brasil se haría acreedor a un galardón de oro gracias a la campaña The Color of Corruption.

Luego de un arduo proceso de selección, el jurado de la categoría Direct determinó Grey Brasil se haría acreedor a un galardón de oro gracias a la campaña The Color of Corruption. 

Se trata de una campaña enfocada en crear mayor conciencia sobre los niveles de corrupción de los políticos a través de la innovación tecnológica. El Instituto Reclame Aquí, una plataforma en línea brasileña que observa la reputación de empresas y marcas, ha expandido recientemente su alcance para contemplar también a políticos.

La idea buscó construir una base de datos en línea con información versátil acerca de la participación de los políticos en cuestiones legales, conocimiento que en el pasado era poco accesible en el país sudamericano

A través de un plug-in de Chrome, el navegador de cualquier usuario brasileño se transformría en una herramienta de transparencia e investigación. Luego de realizar una búsqueda y al pasar  el cursor por encima del nombre de un político —presente en la base de datos— se despliega un pequeño modal box con el estado legal que concentra datos sobre transparencia y reputación del personaje en cuestión. La decisión sobre si se trata de políticos corruptos o o no queda en manos del internauta.

El grana cierto de la acción es poner a disposición de los ciudadanos información para tomar decisiones políticas con mayor criterio. De esta manera, se creó una herramienta capaz democratizar la información para dar transparencia a la corrupción y potenciales actividades ilegales por parte de funcionarios políticos.

Según Grey Brasil, en su versión actual, “la base de datos en línea de Color of Corruption monitorea a 594 políticos de alto nivel dentro de la Legislatura Federal, incluyendo a todos los senadores y diputados federales. Con el tiempo, se incluirán nuevos nombres y categorías de políticos con el objetivo de monitorear el 100% de todos los departamentos federales y estatales de la Legislatura de Brasil en las elecciones de 2018, totalizando 1.708 funcionarios electos”.

Colour of Corruption from Vigie Aqui on Vimeo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados